Skip to main content

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva por el Programa Trimestral ante la red Babson Collaborative

Xiara Paulino
17 May, 2024

La universidad fue reconocida por presentar el mejor programa trimestral del programa Babson Collaborative Student Network (BCSN) con el webinar internacional “Promoviendo la Innovación a través de la Propiedad Intelectual”.

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue reconocido por segunda vez consecutiva ante el Babson Collaborative como la universidad miembro con el programa trimestral más destacado e innovador del “Babson Collaborative Student Network (BCSN)”.

El BCSN es una red global de líderes estudiantiles de escuelas miembros a nivel internacional que interactúan con una red global de compañeros en la que aprenden sobre tendencias empresariales de expertos y desarrollan habilidades de liderazgo. Se trata de una iniciativa creada por Babson College, institución de educación superior mejor clasificada en educación empresarial y la segunda en toda Nueva Inglaterra por su valor.

El reconocimiento fue otorgado al INTEC por el desarrollo del webinar internacional “Promoting Innovation through Intellectual Property”, presentado por Sandy Rihana, directora de Transferencia de Tecnología y jefa del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Kaslik, una de las ponentes internacionales vinculadas a través de la Unidad de Movilidad Institucional.

Este webinar internacional se desarrolló durante la Semana Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, realizada en colaboración con la División de Investigación del INTEC. La celebración tuvo lugar desde el lunes 22 al viernes 26 de abril, esta semana fue  una oportunidad para descubrir la manera en que la Propiedad Intelectual (PI) fomenta soluciones innovadoras y creativas necesarias para construir el futuro.

En su primera experiencia siendo reconocidos por la red BCSN, el equipo interno de estudiantes que representan al INTEC se desatacaron por la actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimiento”, dirigida por la panelista Samar Aad en la Semana INTECultural y de Emprendimiento en colaboración con la Dirección de Emprendimiento e Innovación (DEI INTEC) y las actividades realizadas durante la Semana Global INTECultural y de Emprendimiento, dentro del marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW) 2023.

En INTEC esta red es liderada por un equipo de cinco estudiantes activos del área de Economía y Negocios, entre ellos Sebastián Camacho, Liz Páez, Ally Saldaña, Nataly Sánchez y Odette Severino, los cuales durante cada trimestre deben idear y desarrollar iniciativas de valor y motivar a la comunidad inteciana a ser parte de las mismas.

Este equipo de estudiantes fue apoyado por la DEI INTEC, quienes ponen a su alcance los recursos que sean necesarios para realizar entregas de valor y hacer realidad sus ideas innovadoras para la comunidad inteciana.

Como parte de su propuesta los integrantes de la comunidad pueden ser partícipes de cada iniciativa desarrollada, entre ellas capacitaciones, webinars, mesas interactivas de captación, diálogos con invitados internacionales, seminarios, entre otros. La Dirección de Emprendimiento e Innovación es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC (VRIV), encargada de apoyar la gestión de los procesos de innovación, emprendimiento, transferencia de conocimientos y dinámicas de desarrollo empresarial.

Si desea acceder a sus servicios, puede contactarles a través de la página web y redes sociales https://emprende.intec.edu.do/ (Instagram: @Ceiintec). DEI INTEC se ubica en el Edificio EP Anexo (Ercilia Pepín), Sótano, de lunes a viernes en horario de 9:00 A.M a 4:00 P.M.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes universitarios y de secundaria comp…

Con el lema “Somos una familia”, el Instituto Confucio de…

Equipo INTEC se alza con primer lugar en Challe…

Más de 300 estudiantes de siete universidades participaro…

Emprendimiento Smart Leaks representará al INTE…

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Isanny Tejada G…