Skip to main content

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como la universidad miembro con el programa trimestral más destacado de la red “Babson Collaborative Student Network”

Xiara Paulino
11 March, 2024

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimiento”, realizada en la Semana Global INTECultural y de Emprendimiento, por la Dirección de Emprendimiento e Innovación y la Dirección de Movilidad resultó ser el programa “más innovador e impactante que se llevó a cabo ese trimestre” en la red Colaborativa de estudiantes Babson (CSN)

 

SANTO DOMINGO. – El equipo interno de estudiantes que representan al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la red “Babson Collaborative Student Network” (BCSN) fueron reconocidos por representar el mejor programa BCSN en el foco trimestral de toda la red, con la actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimiento”, dirigida por la panelista Samar Aad en la Semana INTECultural y de Emprendimiento en colaboración con la Dirección de Emprendimiento e Innovación y las actividades realizadas durante la Semana Global INTECultural y de Emprendimiento, dentro del marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW) 2023

Durante la Semana Global INTECultural y de Emprendimiento se desarrollaron actividades que promovieron la diversidad cultural, el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de la vitalidad intelectual y emprendedora a través de actividades recreativas, charlas y programas. La actividad originalmente titulada “Challenges in early Stage Entrepreneurship” fue una de las charlas impartidas en el marco de esta semana, y fue considerada como el programa más innovador e impactante de toda la red de BCSN.

El Babson Collaborative Student Network (BCSN) es uno de los beneficios que pone a disposición el INTEC al alcance de todos los miembros de la comunidad inteciana a través de la membresía en el Babson Collaborative, la cual, además, permite conectar con universidades miembro y programas de emprendimiento a nivel global. Redde estudiantes global para líderes estudiantiles selectos llamados “embajadores” de escuelas miembros de la Colaboración que interactúan con una red global de compañeros, aprenden sobre tendencias empresariales de expertos y desarrollan habilidades de liderazgo mientras planifican eventos para un público estudiantil más amplio.

En su página web se describe como “una red de estudiantes universitarios globales que fomenta una comunidad dinámica de futuros líderes comprometidos con la creación de un mundo más inclusivo y sostenible. Trabajando en colaboración, los capítulos convierten las aspiraciones en acciones que afectan a las comunidades locales y potencialmente globales”.

Este año la Dirección de Emprendimiento e Innovación seleccionó a un grupo de jóvenes estudiantes lideres integra el BCSN en INTEC, asumiendo el reto de llevar a cabo actividades innovadoras durante cada uno de los chapters de esta red, los cuales tendrán lugar durante todo el 2024. Dicho grupo de estudiantes seleccionados está compuesto porAlly Saldaña, Sabastián Camacho, Odette Severino y Nataly Sánchez estudiantes de grado de Ingeniería Financiera y Liz Páez, estudiante de Negocios Internacionales.

Para el año en curso, los miembros integrantes del BCSN se encuentran ideando y organizando las actividades que llevarán a cabo dirigidas a toda la comunidad inteciana y les permitirán seguir siendo reconocidos y representando al INTEC ante el Babson Collaborative. Dentro de las actividades que desarrollarán, se contemplan iniciativas enfocadas en la promoción y concientización de la importancia de los Objetivos de desarrollo sostenible y problemáticas sociales de nuestro país.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es una de las 41 instituciones a nivel mundial que forma parte de Babson Collaborative, una plataforma que brinda acceso a las mejores prácticas pedagógicas, la experiencia, el liderazgo intelectual y facilita las conexiones entre educadores en instituciones miembros afines de todo el mundo que están construyendo y expandiendo su ecosistema de educación empresarial.

En el caso de los estudiantes de las instituciones miembros, estos también podrán participar en el desafío estudiantil global anual en el que compiten en un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio que aborda uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de los beneficios institucionales se encuentran las asociaciones e intercambios universitarios, acceso/soporte y acreditación, en la que los compromisos y afiliaciones globales institucionales, como la membresía en Babson Collaborative, son valorados por organismos de acreditación como AACSB y EQUIS.

 



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…