Skip to main content

INTEC gradúa 31 egresados en concentraciones del Área de Economía y Negocios

Xiara Paulino
1 December, 2023

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad y actualización de sus planes de estudio, la universidad imparte concentraciones en Políticas Públicas, Finanzas Aplicadas, Publicidad, Finanzas Corporativas y Mercados Financieros

SANTO DOMINGO.-  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) certificó a 31 egresados del Área de Economía y Negocios en concentraciones realizadas dentro de sus respectivas carreras para complementar sus conocimientos. Entre estas la concentración en Políticas Públicas y en Finanzas Aplicadas, ambas de la carrera de Economía; la concentración en Publicidad de la carrera Mercadeo y Negocios Digitales y las concentraciones en Finanzas Corporativas y Mercados Financieros de la maestría en Finanzas.

De igual modo, se entregaron 13 certificados internacionales del Diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública, impulsado en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Manuel Peña, decano del Área de Economía y Negocios, felicitó a los estudiantes por completar exitosamente sus concentraciones. “Como parte de la estrategia del INTEC de formar a profesionales más actualizados y competentes para el mundo globalizado en el que vivimos, hoy hacemos entrega de 31 certificados que acreditan a nuestros egresados del Área de Economía y Negocios por haber completado sus planes de estudio con concentraciones o minor creadas para el fortalecimiento de sus conocimientos”, dijo.

En el acto de entrega Lourdes Mejía, egresada de la carrera de Economía, agradeció al INTEC, “por brindar un entorno académico propicio que nos permitió obtener una educación de calidad; a Richard Medina, coordinador de la carrera de economía, quien puso mucho esfuerzo y dedicación para que esta certificación fuera posible en el caso de los egresados de Economía, y a todos los maestros que formaron parte de nuestro trayecto como estudiantes; su conocimiento y compromiso fueron esenciales para convertirnos en los licenciados que somos hoy”.

A su vez, Pablo Rolando, coordinador del programa del Diplomado de Gobernabilidad e Innovación Pública, felicitó a los certificados en el acto por asumir la formación, e hizo especial mención a los que concluyeron el Diplomado.

“Creemos que la capacitación de los funcionarios públicos es clave para la administración pública, para mejorar los procesos dentro del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los cuales servimos”, explicó Rolando.

Visaes Hernández, quien cursó el Diplomado, compartió la importancia de ser agentes de cambio desde las comunidades como uno de sus mayores aprendizajes. “En la gobernanza es posible que esperemos de la máxima autoridad las directrices e instrucciones para que funcione una institución o nuestro país, más uno de los aprendizajes que obtuve es que podemos ser agente de cambio desde nuestro rol, ya sea en tu oficina o en nuestras comunidades, es lograr trabajos que mejoren las condiciones de nuestro entorno”, expresó.

Los docentes que estuvieron presentes e hicieron entrega de los certificados fueron Carolyn Feliz, coordinadora del Área de Economía y Negocios; Ingrid González, coordinadora de la carrera de Mercadeo; y Manuel Santana, quien coordina la maestría en Finanzas. Asimismo, Richard Medina, coordinador y docente de la carrera de Economía y Marielvis Piñero, coordinadora de la alianza del INTEC y el CAF.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC participan en festival de…

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Co…

Estudio asocia consumo de anticonceptivos hormo…

Hasta 83% de las mujeres que los consumen refirieron algú…

Universidad de Alabama en Birmingham conoce Int…

Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional, d…