Nueve mentores del INTEC son certificados por su labor de servicio hacia La Colmena

La Dirección de Servicios a Estudiantes certificó a nueve mentores del INTEC que cumplen con los requisitos de permanencia y participación en los talleres formativos. Recibieron un certificado y la emblemática abeja inteciana como signo de su liderazgo y compromiso asumido.

SANTO DOMINGO. – “Me siento muy agradecida con la comunidad de mentores. Admiro mucho la labor de cada uno de ustedes”, de esta manera Emely Coraine, estudiante de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, describió la misión en la que nueve jóvenes estaban listos para certificarse: mentores del Programa de Mentoría, impulsado por la Dirección de Servicios a Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) a través de la unidad de Mentoría, que consiste en una unidad  que provee al estudiantado, de manera continua y  de forma regulada, opciones de integración a espacios formativos, guiados por  estudiantes voluntarios de cursos superiores, quienes hacen la función de mentores.

En un acto dirigido por Nazareth Franco, encargada de la Unidad de Mentoría del INTEC, fueron reconocidos los jóvenes Adrián Solano, Aramis Aguilera, Emma Reyes, Liz Alvarado, Lyanne Peguero, María Isabel Báez, Nicole Vargas, Paloma De los Ángeles y Ronnie Pérez. Asimismo, recibieron el pin de la abeja inteciana como muestra del liderazgo y compromiso asumido en su trayectoria.

“En el transcurrir de los años cuando vemos los mentores, los mentorados, el éxito de cada uno de ellos es una satisfacción difícil de describir”, así lo comentó Miladys Serrano, coordinadora de Desarrollo Estudiantil, quien agradeció la labor desarrollada por los mentores y exhortó a los demás presentes a formar parte del programa. “La acción de dar tiene su propia recompensa”, reconoció en su discurso al referirse a los esfuerzos de cada uno de los mentores.

Adrián Solano, presidente del Comité Estudiantil de Negocios Internacionales y mentor del INTEC certificado en la actividad, relató su experiencia como mentor. “Desde mis inicios de mi formación profesional, me he interesado en servir a los demás, porque algo que me ha caracterizado como persona, siendo ésta la devoción que desborda mi espíritu por el deseo de ser el apoyo y ejemplo a seguir de mis compañeros. Por tanto, mi motor para animarme a formar parte de éste maravilloso programa del cual estoy orgulloso de aportar mi granito de arena en la cooperación para el crecimiento de las abejitas”, valoró Solano.

Solano recordó cuando comenzó como mentor de sus primeros mentees en el programa, con los cuales aún mantiene conexión. “Al día de hoy mantenemos conexiones, puesto que, el programa nos aporta a nuestras relaciones interpersonales y a entablar conexiones con los demás miembros que forman parte de la colmena”, dijo.

Su labor fue reconocida por Coraine, quien en su discurso narró lo beneficiada que ha sido al recibir el apoyo de los mentores en su desarrollo académico. “El trimestre pasado con el mentor Adrián Solano, pude percibir que los mentores no solo dedican su tiempo y esfuerzo para explicarte aquellos puntos que no comprendes de un tema, sino que también son personas con un corazón hermoso, que no dudan en brindarte apoyo emocional cuando te sientes menos capaz por ir un poco más lento que los demás”, dijo.

La estudiante resaltó el amor y la dedicación como parte de los actos de servicio que desarrollan estos estudiantes para apoyar a otros en su caminar académico.

Los certificados fueron otorgados por Miladys Serrano y Dayhan Mojica, encargado interino de Consejería Estudiantil. Al finalizar la entrega, se realizó un sorteo de regalos dirigido a todos los mentores activos del programa.

¿Quisieras ser mentor/a?

Si tienes un alto sentido de compromiso y te gustaría apoyar a otros en su desarrollo académico, puedes formar parte del equipo de Mentores estudiantiles de INTEC en el que guiarás y compartirás estrategias de estudios, conocimientos en asignaturas y experiencias de tu paso por la universidad con otros estudiantes de la Colmena.

Entre los requisitos para formar parte se encuentra el haber aprobado al menos el 50% de los créditos de tu carrera o programa, tener un buen Historial Académico, no presentar historial con faltas disciplinarias y tener un índice general y trimestral por encima de 2.5. Si deseas más información para aplicar, puedes acceder a oasis.intec.edu.do.

Xiara Paulino

Licenciada en Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC. Amo leer, comunicar con mi voz contenido de valor a grandes audiencias y plasmar experiencias en un papel físico o digital. Creadora de contenidos digitales agradecida de la vida que Dios me regaló.