Skip to main content

Gabriel Pagán y Nathalie Hazím contagiaron con su música a los intecianos

Xiara Paulino
9 November, 2023

Como parte de la “Gira Universitaria” los artistas se presentaron en la universidad y sorprendieron al público con la participación de Fernando Villalona y Mark B

Gabriel Soto, egresado de Comunicación Social y Medios Digitales

SANTO DOMINGO. – Imaginar que en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo un trimestre iniciaría a ritmo de buena música podría parecer inverosímil, sin embargo, la noche del jueves 2 de noviembre la cantautora Nathalie Hazím y el merenguero Gabriel Pagán pusieron a bailar a estudiantes, docentes y colaboradores en la plazoleta principal de la universidad como parte de su “Gira Universitaria”.

El concierto, que cuenta con el apoyo Banreservas, Seguros Crecer, AFP Crecer, FIAT y Motoneo, tuvo un toque especial con la comparecencia del merenguero Fernando Villalona, “El Mayimbe”, quien se unió a Gabriel en el escenario, para juntos hacer que todos los presentes se pusieran de pie para bailar nuestro ritmo autóctono. A su vez, estuvo como invitado el artista urbano Mark Burdier, conocido como Mark B, quien formó parte del espectáculo con el ritmo urbano de la canción “Playa y Arena”.

A las 4:40 de la tarde salí de mi casa para disfrutar del concierto, al llegar al campus, no podría creer lo que estaba viendo en esos momentos: una gran parte de los estudiantes se encontraban sentados en la plazoleta, en comunidad, esperando ansiosamente a que diera inicio el evento, otros ubicados en las escaleras de la Biblioteca, y algunos asomados desde el edificio Osvaldo García de la Concha para tener una mejor vista del espectáculo que se avecinaba.

¿Cómo no estar entusiasmado si todos los que se encontraban allí estaban esperando con ansias? El escenario que se encontraba montado en ese momento simplemente dejaba mucho que desear. El concierto aún no había comenzado del todo, pero debido al ambiente que se tenía, los estudiantes ya estaban bailando merengue, cantando las canciones que se colocaban, algunos entusiasmados de que sus profesores se unieran a la actividad (no que cancelarán las clases, porque nosotros amamos las clases) y otros simplemente disfrutando el momento.

El concierto inició con la presentación de la artista “Yellow Tree”, quien gracias a su personalidad y carisma hizo que una parte de los estudiantes que se encontraban allí se acercaran, hasta estar a tan solo unos pocos metros de la tarima. La forma en que bailaba y cantaba hizo que las chicas se unieran a cantar con ella aunque no se sabían sus canciones, pero gritando a todo pulmón.

Nathalie Hazim fue la encargada de poner a todos y todas en sintonía, y el público (para mi sorpresa) se encontraba súper maravillado con su aparición. Se podía apreciar, como casi todas las personas reunidas allí eran una sola a la hora de cantar con la cantautora dominicana, pero eso no queda ahí. Y es que, en cierto momento se acercó a tarima una pareja que Nathalie llamó, porque el novio le quería dedicar una canción de amor a su novia, simplemente un momento mágico.

Todos los demás que se encontraban con su pareja en ese momento apreciaron el detalle y también disfrutaron de la dedicatoria. El amor literalmente estaba en el aire.

El concierto alcanzó su máximo clímax con la aparición de Gabriel al que todos conocían por su sencillo “A tan solo una hora”. No me había percatado que, lo que antes era un gran grupo de estudiantes, de pronto se había convertido en una multitud que cantaba, bailaba y gozaba su música. Justo delante de mí, donde en un principio no había tantas personas, en un instante se convirtió en una pista de baile. La gran mayoría de estudiantes, egresados, colaboradores y docentes se encontraban bailando al ritmo de la música, sin duda una experiencia única.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…