Skip to main content

Estudiante de Idiomas de INTEC resulta ganadora del primer concurso de la canción china

Cynthia Abreu
2 November, 2023

SANTO DOMINGO. – La estudiante de la Licenciatura en Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Laura Marte, resultó ganadora del primer concurso de la Canción China “Corazón Chino”, organizado por el Instituto Confucio del INTEC.

El concurso, que se realizó para celebrar la música china y la diversidad cultural de esa nación, se dividió en dos partes, la primera correspondió a la audición en vídeo y la segunda una ronda final en directo. De los vídeos de canto recibidos, el Instituto Confucio seleccionó a los 16 mejores cantantes para participar en la ronda final. El jurado se dividió en dos partes: el grupo de adultos y el grupo de jóvenes.

Las canciones chinas elegidas por los participantes debían ser positivas y enriquecedoras, con una duración que no superara los tres minutos, y solo se permitió interpretación individual.

Los tres jueces del concurso fueron el Director Li Guoying; director del Departamento de Asuntos Culturales de la Embajada de China en la República Dominicana; Judit Rodríguez, profesora del Instituto Confucio de INTEC y Luo Yihui, representante del Colegio Dominico Chino.

En función del desempeño, así como del uso correcto de la lengua china todos los participantes fueron reconocidos en tres categorías, en la primera categoría resultaron ganadores Cen Beiying y Chen Manjing, ambos del Instituto Cultural Dominico Chino.

En la segunda categoría Sheyla de Óleo, de INTEC; Angelino Rodríguez y José Hernández, ambos estudiantes del Instituto Confucio; Feng Ziming y Xu Han, ambos del Instituto Cultural Dominico Chino.

En la tercera categoría fueron calificados: Elena Conde y Lesly Tineo, de INTEC; Karel Tineo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Julio López (Empresa Hayco) y Hu Luowen, Hu Luoyi y Xu Chenxuan estos últimos tres del Instituto Cultural Dominico Chino.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC representan a Latinoaméri…

Tras haber pasado por tres eliminatorias y competir contr…

INTEC reconocida por segunda vez consecutiva po…

La universidad fue reconocida por presentar el mejor prog…

INTEC celebra Día Mundial del Reciclaje con est…

A través del proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CE…