Skip to main content

Cibely Ramírez: “Mi experiencia como presidenta del Comité de Comunicación Social y Medios Digitales fue enriquecedora”

Xiara Paulino
19 October, 2023

Los presidentes de los Comités salientes del 2022-2023 relatan sus experiencias en La Colmena

SANTO DOMINGO- Un comité estudiantil es una organización conformada por alumnos voluntarios, quienes trabajan en equipo para involucrarse en la mejora de su entorno educativo y en la promoción de diversos temas que afectan a la comunidad de estudiantes.

Este año tuve la oportunidad de ser la presidenta del comité de Comunicación Social y Medios Digitales. Sin embargo, es mi segunda vez perteneciendo al comité estudiantil de la carrera, ya que el año pasado fui la vocera.

En una sola palabra puedo definir esta experiencia como “enriquecedora”, debido a que es de mucho aprendizaje y logras representar los intereses y preocupaciones de los alumnos ante las autoridades de la universidad.

A través del espacio que te brinda un comité, te das cuenta que tienes una voz que puede generar impacto y abogar por el bienestar de todo el alumnado y hasta más allá. Asimismo, tienes la oportunidad de desarrollar el liderazgo, una capacidad que considero muy necesaria tanto en la vida personal como en el mundo laboral.

Gracias al tiempo que pertenecí al mismo, pude relacionarme más de cerca con diferentes áreas de mi carrera, experimentarlas en primera persona y poco a poco aportar mi granito de arena para mejorar ciertas problemáticas.

Uno de los aspectos que más me agradó fue tener la libertad de pensar cuáles actividades podrían ser de provecho para los estudiantes y hacerlas realidad. Un ejemplo de esto es “Encuentros Radio INTEC”, un proyecto donde los mismos estudiantes son quienes ponen en práctica sus habilidades para entrevistar expertos sobre temas que nos aporten información de valor.

De igual manera, aprecio bastante el trabajo de acompañamiento ofrecido por Vida Estudiantil, uno de los departamentos del INTEC que más trabaja de la mano con los diferentes comités. Durante mi año de gestión fueron varios los talleres que me impartieron, con el fin de que se hiciera el mejor trabajo posible y de que recordáramos que no estábamos solos en el proceso.

Con toda honestidad, y partiendo de mi experiencia, recomendaría a los estudiantes a que pertenezcan y se involucren con el comité de sus carreras. Pienso que es mucho lo que se aprende y es algo que se debería vivir, aunque sea una vez en la vida.

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.



Artículos Relacionados

Estudiantes de INTEC ganan primer lugar en comp…

Compitieron contra universidades de Estados Unidos, posic…

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…