Skip to main content

Doris Antoine: “Ser parte del Comité fortaleció mi pasión por el liderazgo, la colaboración y la contribución positiva a la comunidad”

Xiara Paulino
20 October, 2023

La vicepresidenta del Comité de Administración de Negocios asegura que ser representante de sus compañeros dejó una huella imborrable en su vida universitaria

SANTO DOMINGO. – Durante el período académico 2022-2023 tuve el honor de formar parte del comité estudiantil de la carrera de Administración de Negocios en el INTEC. Esta experiencia ha sido verdaderamente enriquecedora y ha dejado una marca inolvidable en mi trayectoria universitaria.

Desde el primer día en el comité supe que estaba a punto de embarcarme en un viaje lleno de desafíos, crecimiento personal y oportunidades para marcar una diferencia real en la comunidad estudiantil.

Mi participación en el comité estudiantil me permitió colaborar estrechamente con compañeros apasionados y comprometidos quienes compartieron la misma visión de mejorar la experiencia educativa de todos los estudiantes de Administración de Negocios. Juntos trabajamos en la organización de diversos eventos, charlas y foros que abordaron temas relevantes para nuestra carrera.

Charla “Emprender, lo que no te cuentan”

Uno de los momentos más memorables fue la planificación y ejecución del foro: “Jóvenes Líderes de Causas Sociales”, donde logramos reunir a destacados líderes juveniles quienes forman parte de interesantes proyectos solidarios, Rafael Feliz, ministro de la Juventud, Mar Aquino, directora creativa de JOMPEAME y Mayra Delgado, fundadora de Manos Surcadas y AIP Breast Prevention & Care, quienes nos expresaron en palabras inspiradoras su liderazgo ejemplar y compromiso con las comunidades vulnerables de nuestro país.

Este evento permitió al comité impulsar la pasión de los estudiantes del INTEC para impactar positivamente a las comunidades vulnerables de nuestro país.

Si bien esta experiencia estuvo llena de momentos gratificantes, también enfrentamos desafíos y obstáculos. La coordinación de agendas, la gestión de recursos limitados y la necesidad de mantener el equilibrio con nuestras responsabilidades académicas no siempre fue fácil. Sin embargo, cada desafío fue una oportunidad para aprender a trabajar en equipo, tomar decisiones efectivas bajo presión y desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación que seguramente me serán útiles en mi futuro profesional.

En cuanto a los sentimientos que experimenté durante mi tiempo en el comité, puedo decir que fue una mezcla de satisfacción, orgullo y gratitud. Ver el impacto positivo que nuestras acciones tenían en la comunidad estudiantil y en el desarrollo de la carrera de Administración de Negocios fue verdaderamente gratificante.

En definitiva, ser parte del comité estudiantil de la carrera de Administración de Negocios en el INTEC durante el período 2022-2023 ha sido una experiencia que ha dejado huella en mi vida universitaria. Ha fortalecido mi pasión por el liderazgo, la colaboración y la contribución positiva a la comunidad. Estoy agradecida por las lecciones aprendidas, las amistades construidas y las oportunidades que esta experiencia me brindó para crecer como estudiante y como individuo.

 

Puedes conocer las experiencias de representantes de otras Áreas Académicas haciendo clic a este enlace.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC participan en festival de…

Camila Newman, estudiante de la licenciatura en Cine y Co…

Estudio asocia consumo de anticonceptivos hormo…

Hasta 83% de las mujeres que los consumen refirieron algú…

Universidad de Alabama en Birmingham conoce Int…

Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional, d…