Skip to main content

La pasión de emprender

Colaborador
22 March, 2023

Por: Rachanny García

SANTO DOMINGO- Muchos han sentido la inquietud de emprender un proyecto de negocio por cuenta propia, esta pasión requiere de aptitudes específicas para convertirse en la persona idónea que pueda desarrollar esta ardua, pero no menos maravillosa ocupación.

Probablemente este artículo sea una referencia para quienes el emprendimiento puede ser una vaga idea del momento o, por el contrario, a los apasionados que siempre han albergado la convicción de que algún día lograrán este propósito de vida y, sin importar la dirección de sus pasos, no se apartan de su idea.

El Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en colaboración con el Área de Economía y Negocios de la universidad, realizó la charla “Emprendiendo desde la facultad”, en la que José Herrera, fundador de Hire Horatio, una empresa de contact center dedicada a ofrecer servicios personalizados de comercio electrónico a empresas norteamericanas, narró su historia en el mundo de emprender.

Durante el conversatorio con jóvenes estudiantes de diversas áreas académicas del INTEC, Herrera contó detalladamente su trayectoria vivida desde sus inicios en el colegio New Horizons en Santo Domingo, donde ganó una beca para estudiar Economía y Negocios en Bentley University, Boston.

Tras su primer empleo oficial en Goldman Shachs, colaboró en otras empresas de los Estados Unidos. El incansable soñador decidió tomar un break para realizar su maestría en Columbia Business School. Allí conoció a quienes serían sus futuros socios norteamericanos y con los que forjó una gran amistad. Juntos iniciaron un negocio enfocado en la inversión en empresas emergentes de comercio electrónico, el cual desarrollaron con una peculiar visión de potenciar la experiencia del cliente a través del servicio y la experiencia del empleado.

En la actualidad no solo comparte su historia con los jóvenes intecianos, sino también algunos consejos que consideró fundamentales para quienes tienen el deseo de emprender su propio proyecto de negocios. Puntualizó que, para convertirse en un emprendedor exitoso, es necesario “continuar por encima de lo que algunos puedan pensar, no hacer caso a las barreras mentales, practicar la disciplina, ponerle entusiasmo, ser pacientes e identificar lo que se quiere lograr como empresa”.

Desde su perspectiva entiende que la mayor importancia de emprender radica en la mejora del salario permitiendo el crecimiento económico, ampliación de la capacidad de innovación, incentivo del desarrollo de planes, ideas y servicios, además de la capacidad para ayudar a las personas a convertirse en entes creativos e innovadores.

“Siempre tuve la visión de lo que quería ser y hacia donde quería ir” expresó José Herrera, quien participó en diversos escenarios y experiencias, tanto de formación como laborales, viajes, políticas de negocios e implementación de estrategias. Al mirar el transcurrir de los años que lo forjaron hasta llegar a lo que hoy es Horatio, valoró su firmeza ante la idea de ser emprendedor para transformar su historia a una de propósito, perseverancia y crecimiento impulsado por su convicción.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…