Actualidad

Senado reconocerá a Jompéame, por sus aportes a causas sociales

Por: Cynthia Abreu - octubre 31, 2022

La plataforma de recaudación en línea es presidida por la ingeniera Katherine Motyka, Egresada Destacada y miembro de la Junta de Regentes del INTEC

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reconocerá a Jompéame, la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza de República Dominicana, por su contribución al país, convirtiéndose en una referencia para las presentes y futuras generaciones.

La resolución, que fue aprobada por los senadores en una única lectura, fue elevada por el senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo Suero, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara alta.

En el documento, Lorenzo señala que la plataforma dirigida por Katherine Motyka, Egresada Destacada y miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), tiene como misión mejorar la calidad de vida de los dominicanos que afrontan condiciones de pobreza y salud catastróficas.

Indica, además que Jompéame, como red de asistencia social, ha ayudado familias y personas en situación de vulnerabilidad. “El trabajo de Jompéame ha impactado la vida de más de siete mil dominicanos, en más de 400 causas, con el aporte de más de 27,143 donantes solidarios, recaudando más de 55 millones de pesos”, precisa.

Lorenzo destaca que con su accionar, Jompéame ha proporcionado una vida en mejores condiciones a personas en situación de vulnerabilidad. En su propuesta sostiene que ese ejemplo debe servir de paradigma para las presentes y futuras generaciones.

Los cimientos de Jompéame se remontan al 2013 cuando Katherine Motyka participó en el programa “Ideas Brillantes” del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC. En ese momento, el proyecto realizó el proceso de preincubación, hasta convertirse en la realidad que hoy es.

Sobre Katherine Motyka

Ingeniera Industrial de INTEC, con un Máster Ejecutivo en Emprendimiento Global y una Especialidad en Ciencias de los Materiales, cursada mediante una beca en la Universidad de Jönköping, Suecia. Se desempeña como presidenta y fundadora de Jompeame.com. Es la segunda mujer dominicana en ser aceptada en la Universidad de la Singularidad, NASA.

En 2013, después de completar sus estudios, fue seleccionada para participar en el Global Startup Youth celebrado en Malasia para aprender sobre las tendencias mundiales en el emprendimiento juvenil. En 2014, fue aceptada en el Clinton Global Initiative University en Arizona, entre los miles de solicitantes jóvenes de todo el mundo. En 2017 fue seleccionada como una de las 50 mujeres más influyentes en la República Dominicana y Jompéame como uno de las 30 promesas de negocios en República Dominicana según Forbes. En el mismo año, fue reconocida como Egresada Destacada del INTEC.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Senado reconocerá a Jompéame, por sus aportes a causas sociales. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close