Skip to main content

Estudiante representa al INTEC en mesa de diálogo juvenil y estudiantil del Listín Diario

Xiara Paulino
23 June, 2022

Nazareth Franco, estudiante de Negocios internacionales, fue una de los tres estudiantes seleccionados para representar a la juventud dominicana en el conversatorio

SANTO DOMINGO. – Nazareth Franco, estudiante de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), representó a la universidad en la mesa de diálogo juvenil y estudiantil del periódico Listín Diario, un espacio que busca conocer la perspectiva de la audiencia joven sobre los eventos noticiosos del país.

El pasado miércoles ocho de junio Miguel Franjul, presidente del Listín Diario, dio apertura a la conversación que sostuvo con tres estudiantes de diferentes universidades y periodistas destacados del medio, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas acerca de la interacción de los medios de comunicación físicos y digitales con el público.

También abordaron otros temas como las oportunidades de empleo para la juventud, dificultades que enfrenta el gobierno dominicano y otros problemas sociales que surgieron en el encuentro, en el que la destacada estudiante de la colmena tuvo una mayor participación.

“Fue un encuentro juvenil estilo mesa de diálogo que consistió en la confrontación de ideas sobre temas a nivel nacional e internacional. Se realizó con estudiantes universitarios, donde pudimos presentar proyectos e iniciativas que involucran al periodismo físico y digital”, puntualizó la estudiante que cursa su séptimo trimestre.

Tras dos horas y media de intercambio de ideas, Nazareth Franco destacó la importancia de lanzarse hacia nuevas experiencias como parte de los aprendizajes que adquirió en el encuentro con el periódico.

Al estar involucrada en diferentes actividades extracurriculares a lo largo de su crecimiento académico se le otorgó la oportunidad de formar parte de la mesa de diálogo del medio de comunicación.

“Estas participaciones me han ayudado a ser identificada por algunas instituciones, como el caso del Listín Diario, fui contactada vía redes sociales por la periodista Yasmel Corporán, la cual me informó que por mi preparación y currículum académico fui seleccionada como parte de la mesa de diálogo juvenil y estudiantil como parte de INTEC”, celebró Nazareth.

Franjul resaltó logros del decano de la prensa escrita dominicana durante el conversatorio y destacó al INTEC como “una universidad de prestigio”, para luego augurar éxitos al desarrollo de la estudiante en su carrera y en sus proyectos profesionales.

Otros aprendizajes valiosos que obtuvo Nazareth tras el conversatorio fueron el rol de los medios de comunicación, los retos de los periódicos físicos frente a la era tecnológica y los compromisos de la juventud actual.

INTEC apoya el desarrollo profesional del estudiante a través de su programa Oasis, una plataforma que garantiza el bienestar estudiantil desde sus diversos componentes: Talento Estudiantil; Perfil Profesional; Salud y Bienestar. Estos pilares permiten al estudiante crecer y ampliar su campo profesional mediante su participación en eventos y actividades propias de los clubes de su carrera.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…