Skip to main content

Oasis: un programa para mantener la vida estudiantil en balance

Rossbell De la Rosa
1 October, 2021

El programa está diseñado para el bienestar de los estudiantes y asegura que vivan una experiencia universitaria integral.

—Lo mejor de haber estudiado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue que mientras cursaba mi carrera pude hacer movilidad estudiantil, participé en el grupo de teatro Proyección y fui miembro de INTEC- Ecológico. 
—Eso está súper bien, es como ahora que tenemos un programa de bienestar estudiantil.
—¡Oh primo, no sabía!, ¡Explícame eso, que los tiempos sí han cambiado!

—Ahora tenemos un sinnúmero de actividades deportivas, artísticas, de voluntariado y otras más que podemos realizar mientras estudiamos y están unificadas en el programa OASIS.
—Creo que hablamos de las mismas cosas, pero quisiera que me cuentes de qué trata OASIS, suena interesante.
—Pues, así como te lo imaginas, ahora el INTEC, nuestra universidad, puso en funcionamiento ese programa, una plataforma de servicios orientada a que sus estudiantes logren vivir una experiencia aglutinadora, enriquecedora y memorable de vida universitaria, que potencie su éxito académico y formación integral.

Mediante los pilares Talento Estudiantil, Perfil Profesional y Salud y Bienestar, OASIS promueve una vida con balance para todos nosotros.

LOS PILARES DE OASIS

Este programa tiene tres pilares principales: Talento Estudiantil, Perfil Profesional y Salud y Bienestar. En
el primero los estudiantes, a través del componente Arte y Cultura tienen la oportunidad de explorar el potencial artístico en los grupos oficiales de teatro, coro y danza, además pueden disfrutar y conocer un universo de expresiones culturales.

En Deportes tendrán más de 10 disciplinas a la disposición, entre las que destacan baloncesto, fútbol, voleibol, natación, tenis de mesa y de campo. En Compromiso social y voluntariado pueden construir nuevas oportunidades de vida para las comunidades y el planeta, y en Liderazgo estudiantil
pueden innovar y desarrollarse como líderes con propuestas creativas desde los clubes, comités y organismos estudiantiles.

Algo que seguro desconocías es que, con el pilar de Salud y Bienestar, los estudiantes encuentran la estabilidad física y mental, bajo el componente Descubrimiento emocional, con el que recibirán apoyo sicológico para prevenir o superar situaciones emocionales que afecten su desempeño o calidad de vida. También tendrán ayuda en la definición de la elección profesional y el componente de Saber
holístico, con el cual pueden despertar y afianzar la autonomía y paz interior con yoga, meditación y respiración consciente, y cross training.

Por último, pero súper importante, los estudiantes contamos con el pilar Perfil Profesional, con el que tenemos acceso a asesoría continua para el desempeño académico y profesional. Además, Acompañamiento académico, como su nombre lo indica, nos ofrece compañía continua para tomar
decisiones y evitar situaciones como pruebas académicas, retiro de asignaturas y reprobaciones.

En Vinculación académica, podremos visibilizar las áreas profesionales desde otros puntos de vista, en
Interacción estudiantil, integrarnos al equipo de estudiantes que nos guiarán como mentores, para fortalecer nuestras habilidades y conocimientos en asignaturas y así compartir experiencias del paso por la universidad.

Tenemos Refuerzo académico, con el que podremos mejorar nuestro desempeño a través de acompañamiento para reforzar el aprendizaje en cualquier asignatura y en inserción laboral, nos proveerán las herramientas para poner en práctica las habilidades profesionales y vivir las actividades propias del campo laboral.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…