Skip to main content

Película Candela obtiene Gran Premio del Jurado en el festival de cine en Francia

Cynthia Abreu
11 October, 2021
  • El largometraje, que contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021
  • La premier será el jueves 14 de octubre de 2021 en todos los cines del país

 SANTO DOMINGO. – La película Candela, dirigida por Andrés Farías y producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021, celebrado en Francia.

El jurado estaba conformado por Antonin Baudry, Jean Echenoz y Pascale Ferrán. Este reconocimiento le otorga una dotación de 3,000 euros para la distribución de la película en Francia.

El largometraje, adaptación de la novela de Rey Andújar, contó con el apoyo del INTEC, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV, así como de las empresas dominicanas Cervecería Nacional Dominicana, AES ITABO, Banco BHD-Leon, EQUIMAX y Aeropuerto Cibao, a través de los incentivos fiscales de la Ley de Cine 108-10.

La película pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del festival de Cannes y fue realizada gracias al apoyo de IBERMEDIA y del Fondo Nacional de Cine (FONPROCINE). Candela estará en los cines del país a partir del 14 de octubre de 2021.

Previo a ser reconocida en el Festival Biarritz América Latina, Candela recibió los premios a “Mejor Película”, “Mejor Dirección” y “Mejor Actor Secundario” en el Festival de Cine de Fine Arts, en Santo Domingo.

Sinopsis

Un asesinato entrelaza la vida de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un policía solitario y una drag queen del bajo mundo. Un huracán se acerca a la ciudad de Santo Domingo.

La cinta cuenta con Carlos Germán como productor de línea, la música estuvo a cargo de Jorge Aragón y Ezel Feliz, la fotografía es de Saurabh Monga y la edición fue responsabilidad de Juanjo Cid (El Editor Cuir).

Entre los actores del largometraje destacan Sarah Jorge León, César Domínguez, Félix Germán, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Ruth Emeterio, Cindy Galán, Richardson Cruz, Lidia Ariza, entre otros.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…