Skip to main content

Estudiantes del INTEC logran segundo lugar en Olimpiadas Interuniversitarias de UE

La Colmena
29 June, 2021

Paola Hernández, Stephanie Núñez y Jennifer Rodríguez, de la carrera en Negocios Internacionales e Isaac Mariñez, de la licenciatura en Economía, conformaron el equipo que puso en alto el nombre de su Alma Mater en la Olimpiadas Interuniversitarias de la Unión Europea

SANTO DOMINGO. –Estudiantes del Área de Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se alzaron con el segundo lugar de las Olimpiadas Interuniversitarias realizadas por la Unión Europea (UE), una iniciativa en donde participaron ocho universidades del país.

Paola Avellino Hernández, Stephanie Medina Núñez y Jennifer Rodríguez Toribio (suplente), de Negocios Internacionales e Isaac Mariñez Mejía, de Economía, fueron el equipo que puso en alto el nombre de su Alma Mater, al demostrar su dominio sobre acuerdos, historia, economía, geografía y cultura general de los países que conforman la Unión Europea, así como también los aportes realizados por la misma en nuestro país y los beneficios con los que pueden contar los estudiantes favorecidos con la beca ERASMUS.

La docente Soraya Santana, líder del equipo y coordinadora de la licenciatura en Negocios Internacionales, comentó que el equipo ganador debió pasar por dos clasificaciones eliminatorias, en las que siempre se mantuvieron con los más altos puntajes. “Aunado a esto se debía por igual contar con el apoyo de los compañeros de carrera, así como también con el apoyo del Área de Economía y Negocios y otras áreas, debido a que se realizaban preguntas al público y las primeras en ser respondidas acertadamente vía correo aportarían puntos adicionales a los ya ganados por los estudiantes”.

Con gran entusiasmo la maestra Santana resaltó que “siempre estuvimos enfocados en dar el todo por el todo, teníamos nuestra mirada fija en los primeros lugares, por lo que hubo un arduo trabajo por parte de todos, y estar en los primeros dos lugares de una competencia tan reñida ha sido muy gratificante”.

Ponderó que fue una competencia que demandó mucho de todos, por lo que valora la sana competencia entre los estudiantes del INTEC y de las universidades hermanas.

En la competencia general, que duró un mes, participaron ocho universidades, cada equipo compuesto por tres estudiantes, más sus suplentes. La competencia final se transmitió desde el canal 4, Radio Televisión Dominicana, RTVD. La líder del INTEC dijo que, en esta etapa de la competencia, la misma logró demandar aún más de todos los estudiantes, pues los niveles de conocimientos debían ser mucho más amplios y profundos.

Cada estudiante del INTEC recibió como premio de manera individual una Tablet Samsung Galaxy A, por su esfuerzo en las yincanas en las que hubo preguntas de selección múltiple, descarta, verdadero y falso, crucigramas, identificación de acuerdos mediante la realización de dibujos, entre otros.

Una líder orgullosa y un área comprometida

Ser líder de un equipo ganador es sinónimo de orgullo. “Estoy muy orgullosa del nivel de compromiso de cada uno de los estudiantes. Desde un principio trazamos horarios de estudio, cada uno asumió los temas a estudiar y a investigar. De igual modo, nos reunimos durante varios días para todos dominar los conocimientos sobre  los temas”.

Santana asegura que los estudiantes fueron un grupo maravilloso, que trabaja en equipo, y que todos estaban preparados para representar dignamente la universidad.  Enfatizó que “son un equipo comprometido, competitivo, con grandes ideas para aportar, estoy segura de que seguiremos escuchando grandes logros por parte de cada uno de ellos, hoy como estudiantes y el día de mañana como excelentes profesionales”.

Como todas las áreas, la docente Santana dijo que en Economía y Negocios se encuentran siempre comprometidos con el desarrollo de los estudiantes, tanto dentro como fuera de las aulas en las diversas actividades y competencias. Por lo que, invitó a todos los estudiantes a que participen en las mismas, que se acerquen al área, donde siempre están dispuestos a orientarles y acompañarles en todo proceso.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…