Skip to main content

Senado de la República reconoció a equipo Apolo 27 del INTEC

Cynthia Abreu
29 June, 2021

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo obtuvieron del Premio de la Seguridad del Sistema en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República Dominicana reconoció al grupo Apolo 27, conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ganadores del Premio de la Seguridad del Sistema en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El reconocimiento a los jóvenes fue propuesto por el senador Franklin Rodríguez, de San Cristóbal, quien valoró la hazaña de los intecianos al colocar la bandera dominicana en un alto sitial en playas extranjeras.
Los estudiantes del Área de Ingenierías que fueron reconocidos son Katherine Amarante, capitana del equipo, así como a Matthews Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Jorge Lara, Leslie Rosario, Manuel María, Julio Núñez y al profesor Ezequiel Díaz Castillo, profesor coordinador.

Rodríguez enfatizó que los jóvenes demostraron que contra todo pronóstico ganaron y hoy son motivo de orgullo nacional. “Cuando la ciencia se une al talento y deseo de superación, no hay reto que pueda frenar nuestra humanidad”, dijo.

Para ingresar a la competencia, los estudiantes tuvieron que llenar los requisitos y formularios de la NASA, incluyendo el cumplimiento de las diferentes reportería y estatus de diseño en cada paso del proceso. Ambos profesores expresaron que para el equipo de INTEC fue muy útil emplear el análisis de elementos finitos y simulaciones a computadora de elementos críticos para predecir posibles fallas futuras, lo cual es vital en un proceso de este nivel.

El equipo inteciano contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación del INTEC y el patrocinio de Club Max, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Pace River Engineering Society, Brick Rule y otros. “Ustedes nos apoyaron para que este premio fuera posible, aun en medio de estos tiempos de grandes desafíos, muchas gracias por confiar en el talento nuestro”, expresó el profesor Díaz.



Artículos Relacionados

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…