Skip to main content

Hult Prize INTEC: ganadores de la competencia OnCampus representarán a la universidad en las regionales

Colaborador
19 March, 2021

Los equipos Four-Union, Ctrl Agricultura y Jaragua Team clasificaron como finalistas de la edición OnCampus en INTEC y pasaron a la siguiente etapa de la competencia: las regionales

Por: Xiara Paulino | Estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales

 SANTO DOMINGO – Los ganadores del Hult Prize OnCampus en INTEC, Four-Union, Ctrl-Agricultura y Jaragua Team representarán al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en las regionales que se celebrarán del 30 de abril al 1 de mayo en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), informó David Redman, director del management team de la competencia en la universidad.

Cada proyecto gira en torno al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, Hambre cero. El reto de la competencia para el 2021 es “Food for Good” y consiste en “transformar la comida en un vehículo para el cambio, crear empleos, estimular economías, y reinventar las cadenas de suministro a través de ideas de negocio que consistirán en crear productos alimenticios nutritivos y asequibles”.

Four Union, el equipo ganador del OnCampus, está integrado por los estudiantes Hiram Toirac (Ingeniería Industrial), José Javier Fernández Volmar (Ingeniería Comercial), Sarah Jiménez (Negocios Internacionales) y Sabrina Jiménez (Ingeniería Mecánica).

Ctrl-Agricultura está compuesto por Jesús Corona, Diana Mateo, Gleidy Gómez y Elia Huber, todos estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales. Jaragua Team está constituido por los estudiantes del Área de Ingenierías Fernando Reyes (Ingeniería Mecatrónica), Onel Luciano (Ingeniería Civil) y Luis Flores (Ingeniería Industrial).

Los equipos reconocieron las dificultades que comprende el desarrollar una idea desde cero. No obstante, consideraron que el Hult Prize representó una oportunidad de no tan solo estudiar a fondo una problemática que engloba a las sociedades alrededor del mundo, sino de también promover el emprendimiento y la innovación de los estudiantes del INTEC.

“Pensamos que la celebración del Hult Prize es una oportunidad única que ofrece la universidad para que nosotros como estudiantes tengamos una vía de desarrollo para los proyectos comerciales que tengamos en mente. Esta etapa de nuestra victoria marca solo el inicio del desarrollo de nuestro proyecto”, declaró Hiram Toirac, representante de Four Union.

Para el desarrollo de sus proyectos, los equipos ganadores contarán con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEI), así como la asistencia personalizada de instituciones tales como la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Diálogos hambre cero y Nader Enterprises. También contribuirá el Ministerio de Agricultura, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y Pro consumidor.

A lo largo del desarrollo de la edición OnCampus, todos los equipos participantes también contaron con la colaboración especial de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Gloria Reyes, directora general del programa Progresando con Solidaridad; Franchesca Rainieri, Vicepresidenta Senior Administrativa del Grupo Punta Cana y Sergia Elena Mejía, miembro de la Junta Monetaria.

El Hult Prize es una competencia anual de emprendimiento social mundial cuyo objetivo es que los equipos participantes creen una innovación o empresa que ofrezca soluciones a una problemática afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento internacional es desarrollado por las Naciones Unidas y promovido por la Iniciativa Global del expresidente estadounidense, Bill Clinton, en colaboración con universidades de todo el mundo.



Artículos Relacionados

Cinco historias inspiradoras de nuestros lídere…

En la sexagésima octava ceremonia de graduación de INTEC …

Estudiantes Diseño Industrial de INTEC presenta…

Como parte del proyecto final de la asignatura Diseño de …

Diecinueve egresados de Medicina de INTEC reali…

El Área de Ciencias de la Salud cuenta con un programa de…