Skip to main content

Egresado del INTEC seleccionado en competencia de emprendimiento

Por el diseño de una plataforma de cupones digitales, el Programa de Pre Aceleración Cree Banreservas seleccionó al joven ingeniero en su Demo Day

SANTO DOMINGO. – Samuel Cornielle Read, egresado de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue seleccionado por el Banco de Reservas como uno de los emprendedores que tendrá la oportunidad de optar por una inversión de capital para acelerar su negocio, durante la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas.

Durante el “Demo Day”, un espacio en el que nueve emprendedores mostraron sus proyectos y cuatro de ellos resultaron seleccionados, Cornielle Read presentó “CUCUPON”, una plataforma de cupones digitales para incentivar el consumo local.

“Mi formación en el INTEC fue la piedra angular para lograr esta meta, pues a lo largo de mis estudios pude aprender el valor de persistir para lograr objetivos claros y definidos”, dijo Cornielle a La Colmena.

En esta primera etapa de la competencia, cuatro emprendedores recibieron un reconocimiento de parte del jurado, y más adelante tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a puerta cerrada ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, que funge como comité evaluador de emprendimientos para optar por el respaldo financiero del banco.

Este año el programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió alrededor de 280 solicitudes de proyectos de emprendimiento procedentes de todo el país, de los cuales ingresaron 11 al proceso de capacitación.

Proceso formativo

Durante cuatro meses cada uno de los nueve participantes tuvo la oportunidad de recibir capacitación especializada de forma virtual, mentoría estratégica y acompañamiento, para ayudar a formular sus negocios y atacar las necesidades diagnosticada en los mismos, con el objetivo de hacer de sus proyectos negocios que sean viables y tengan probabilidad de éxito en el mercado.

El jurado estuvo conformado por los expertos en negocios y emprendimientos, Rafael Faxas, asesor financiero de Cree; Pablo García, director ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Jonathan Bournigal, director de Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Michael Jacobo, experto en startups.

Para conocer más sobre este proyecto visita https://cucupon.club

Leave a Reply