Estudiantes del INTEC reciben medalla Futuro “El Gordo de la Semana”

En la tercera edición de Imaginativa, bajo la producción de Edilenia Tactuk, se realizó un segmento especial celebrando la trayectoria de Freddy Beras-Goico, en la que se entregó la medalla “El Gordo de la Semana” a organizaciones y personalidades destacadas.

SANTO DOMINGO. -La plataforma de creatividad y talentos Imaginativa reconoció con la medalla Futuro “El Gordo de la Semana” a los estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes obtuvieron el primer lugar en el Human Exploration Rover Challenge 2020 de la NASA en la categoría a Seguridad del Sistema,

En la tercera edición de Imaginativa, bajo la producción de Edilenia Tactuk, se realizó un segmento especial celebrando la trayectoria del reconocido comunicador Freddy Beras-Goico, quien el pasado sábado 21 de noviembre cumpliría 80 años de vida. Para recordar a su padre en esta celebración, su hijo y productor Giancarlo Beras-Goico entregó la medalla “El Gordo de la Semana” a organizaciones y personalidades destacadas.

El equipo del INTEC “Apolo 27” que fue reconocido con la medalla Futuro está integrado por los profesores Irvin Cedeño y José Ezequiel Díaz, y los estudiantes Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Omar Felipe García Rosario, Juan Francisco Chiriboga, Valentín López Jiménez, Jorge José Lara Collado, Leslie Matiel Rosario Espinal, Manuel Alejandro María Reyes y Julio Francisco Núñez Sánchez.

“Estamos muy felices al recibir esta medalla del reconocimiento El Gordo de la Semana. La vida de don Freddy fue de sueños alcanzados, de sacrificios, dedicación, compromisos y disciplina. Cuando estábamos en la NASA pensamos que la bandera de República Dominicana pesa en los hombros de los dominicanos que como don Freddy inspiran a otros a ser mejor”, dijo el profesor Díaz.

Resaltó que “hay personas que dejan huellas que ni el viento ni los años podrían borrar como es el caso de don Freddy, y recibimos este reconocimiento con mucha humildad y compromiso de que tenemos que seguir inspirado a las futuras generaciones”.

De su lado, el estudiante Omar García reconoció que al enterarse de que habían recibido el premio de la NASA se sintieron sorprendidos, y este reconocimiento es prueba de que aquel que se esfuerza y se dedica a su trabajo, eventualmente recolectará éxitos.

Mientras, Valentín Díaz, ponderó que la experiencia de la NASA les ha marcado la vida. “Ha sido una experiencia donde hemos tenido que sacrificarnos porque las cosas que hacemos con el corazón son aquellas que de verdad dejan los reconocimientos. Esta aventura me ha dejado un gran mensaje: los sueños y los anhelos no son tan lejanos como se plantean, simplemente hay un punto clave y es poner el corazón y siempre esforzarse”.

Otras figuras reconocidas por Imaginativa fueron Nuria Piera, quien recibió el honor de Mejor Televisión; Medalla de Honor, Freddy Ginebra, y la Medalla solidaridad la recibieron Sanar una Nación, Frank Rainieri, Banco de alimentos RD, Asociación Dominicana de Rehabilitación, World Vision RD, Pedro Martínez, Fogones, gastronomía solidaria.

Además, durante esta edición se llevó a cabo una serie de conversatorios y testimonios durante cuatro días de transmisión, con la participación de 10 profesionales que abordaron temas relacionados con la comunicación, estrategia de marcas, innovación y producción.