Skip to main content

Ingeniero en naves espaciales visita a equipo del INTEC ganó en NASA

Conversaron con el ingeniero aeroespacial sobre los retos y oportunidades de la industria.

SANTO DOMINGO. – Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ganadores del Premio de la Seguridad del Sistema en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), recibieron la visita de Alec Subero, Chief de ingeniería en The Spaceship Company.

El especialista visitó a los estudiantes con el interés de conocer más de cerca sobre su participación en la competencia de la NASA. Durante la visita, los estudiantes recibieron consejos sobre los desafíos y oportunidades de la aeronáutica en palabras de Subero, quien es dominicano y funge como responsable del diseño, manufactura y pruebas de las naves espaciales de la compañía británica/estadounidense The Spaceship Company/Virgin Galactic, dedicada al diseño y construcción de las próximas naves que llevarán a turistas al espacio.

Sobre los desafíos que experimentó en República Dominicana, dijo que “el mayor desafío fue que en el país todavía no había esa exposición y divulgación de las ciencias y la industria aeroespacial. Yo tuve que buscar la información en universidades y el Internet, lo que me costó mucho para poder empaparme de esa información correcta”, comentó.

Subero dijo a los estudiantes del INTEC que sigan enfocados porque su trabajo ha sido excelente y lo aprendido podrán ponerlo en práctica en un fututo, ya sea trabajando o creando su propia compañía y así fomentar la industria en República Dominicana.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho este equipo de la NASA de INTEC, quienes ponen en alto nuestra bandera.  Vine a reunirme físicamente con ellos para decirles que me siento parte de ellos y que pueden contar conmigo”, resaltó el ingeniero.

Durante su visita, dijo que cuando vio la noticia que su país había ganado el System Safety Award en la NASA, de inmediato buscó la manera de comunicarse con los estudiantes y los profesores Ezequiel Díaz e Irvin Cedeño, para conversar sobre los retos y oportunidades de la industria.

Para Subero, la ciencia, las matemáticas y las ingenierías no tienen nacionalidad, color o estatus socioeconómico, pero sí tienen corazón y quienes las entienden y estudian pueden florecer. “Se trata de poner esfuerzo y estar súper enfocado en las metas que quieres lograr”, dijo.

El ingeniero aeroespacial, quien reside en California, Estados Unidos, dice que su corazón sigue también en su patria, República Dominicana. “Felicito en grande a este equipo, son un orgullo”, resaltó con entusiasmo.

Leave a Reply