Skip to main content

Estudiantes del Instituto Confucio INTEC obtienen segundo y tercer lugar en concurso de talentos del CRICAL

Cynthia Abreu
7 October, 2020

En la competencia, desarrollada por el Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina, participaron 224 estudiantes de 33 Institutos y Salones Confucio de 18 países

SANTO DOMINGO. – Tres estudiantes del nivel intermedio de mandarín en el Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) resultaron ganadores durante el primer concurso de talentos realizado por el Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), en la que participaron 224 estudiantes de 33 Institutos y Salones Confucio de 18 países.

Wasindi Chea y Eddy Uceta obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría de discurso, por lo que recibieron premios en metálico de 400 y 300 dólares, respectivamente. En tanto que, el alumno Vincent Aaron Fung obtuvo el segundo lugar en la categoría de gastronomía y recibió un premio de 400 dólares.

CRICAL fue creado para promover la lengua china a nivel internacional, apoyar los programas que realicen las instituciones de educación, de cualquier tipo, nivel y país; elaborar los estándares de enseñanza del idioma chino y desarrollar y promover materiales y recursos educativos para la enseñanza.

Este año celebraron el primer concurso de talentos “Día del Instituto Confucio” dirigido a estudiantes del idioma chino de Institutos y Salones Confucio en América Latina y el Caribe, de manera virtual. El objetivo de la competencia era premiar a aquellos estudiantes que destacaran en las diferentes categorías: canto, gastronomía, discurso y artes marciales, además de sus conocimientos del idioma chino mandarín y cultura china a través de una presentación de vídeos en que combinan las habilidades en las categorías y el manejo del idioma.

El concurso consistió en grabar un vídeo mostrando el talento de cada alumno y que fue enviado al centro regional, para luego ser evaluado por varios jueces. La competencia tuvo lugar el 12 de septiembre y luego los seleccionados participaron en una ronda final el 28 de septiembre.

En la categoría canto, el participante debía elegir una canción e idioma chino e interpretarla. Fueron evaluados los dotes de canto y pronunciación.

En gastronomía, el concursante debía preparar un plato chino e incorporar diálogos en idioma chino, o hacerlo en su totalidad en chino mandarín. En este caso se evaluaron la presentación en cámara, la fidelidad en la preparación del plato y la pronunciación de las palabras y frases en idioma chino.

En la categoría discurso el participante preparó un discurso en idioma chino. Los aspectos que se valoraron fueron pronunciación, hilo conductor relacionado al tema central, y estructura lógica.

Mientras que, en la categoría de artes marciales el participante presentó una rutina de artes marciales chinas, acompañadas de una explicación en idioma chino mandarín. Se evaluaron la presentación de artes marciales, manejo y la pronunciación del idioma chino.



Artículos Relacionados

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …

Estudiantes del INTEC colaboran en proyecto de …

Como parte del convenio de colaboración entre el Institut…

Contando las horas, para “el día más esperado”

Los próximos egresados del INTEC que desfilarán sus títul…