Un reconocimiento a la excelencia académica

SANTO DOMINGO. –“Cada uno de ustedes son el ejemplo de que es posible lograr nuestras metas siempre que se mantenga el esfuerzo, la voluntad y el trabajo constante”, fueron las palabras de Dalul Ordehi, directora de Servicios de Estudiantes, para once futuros profesionales que fueron reconocidos por graduarse con los índices más altos de sus carreras.

Ordehi resaltó que los jóvenes que recibieron su carta de anillo representan la esencia de los valores intencianos, a través de la responsabilidad, el trabajo constante y tesonero.

“Nuestra confianza están en ustedes, esperando sean el reflejo de nuestros valores intencianos a través de su rol como ciudadanos con responsabilidad social, respeto al ser humano y la pluralidad, fomentar la innovación, la ética y, especialmente, la búsqueda continua de excelencia”, refirió Ordehi.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, la joyería Brador y el INTEC regalaron los anillos de graduación a los once jóvenes que con responsabilidad y compromiso concluyeron sus carreras con honores.

Reconocidos

La disciplina y dedicación durante el estudio de grado tuvo su recompensa para Pamela Tejada, quien pronunciará el discurso en nombre de los graduandos por alcanzar el índice más alto de toda la promoción.

Asimismo, fueron reconocidos Cendy Marte, quien hará el juramento de sus compañeros por tener el mayor índice de la carrera de Medicina; Jorge Mera, Katherine Garcia, José Chiriboga, Cristina Saviñon,  Dahiana Ceballos, Aura Infante, Francisco Joa, Crislenia Machuca y Kim Lorenzo.

En esta ocasión cada joven escogió a un docente para que los acompañara en este momento tan significativo; un gesto hermoso y conmovedor que hace de reconocimiento a esa entrega de sus profesores.

Pamela Tejada, egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de 3.98, escogió al profesor Carlos Boluda; Jorge Mera de la carrera Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones con un índice de 3.90, escogió al docente Juan Samuel Pérez, y Katherine Garcia (índice 3.82) de la carrera Ingeniería Industrial seleccionó a Alfonsina Martinez.

Asimismo, José Chiriboga de Ingeniería Mecánica (índice 3.86) escogió al profesor Luciano Sbriz; la docente Dulce Cabrera acompañó a la estudiante Cristina Saviñon, quien se graduará de Administración de Empresas con un índice de 3.84.

Dahiana Ceballos (3.84) de Administración y Gestión de Negocios recibió su carta de anillo acompañada de su profesora Kenia Bisonó; Aura  Infante (índice 3.82) de Contabilidad y Auditoría Empresarial estuvo acompañada del profesor Juan Ramos, y Francisco Joa de Economía, con índice 3.86 recoció su carta junto al profesor Rafael Espinal.

La docente Sandra Pimentel acompañó a la estudiante Kim Lorenzo, quien se graduará de la carrera Negocios Internacionales con un indicie de 3.95, y Wilson Javierre fue elegido por Cendy Marte, quien se graduará de Medicina con un indicie de 3.92.