Más de 600 futuros profesionales firman con júbilo el libro de graduandos

Al plasmar su rúbrica en el libro de graduandos, más de 600 fututos profesionales que se investirán luego del culminar sus estudios de grado y postgrado del INTEC, afirman tener sentimientos indescriptibles, y esperar con ansias la graduación que se celebrará este sábado 12 de octubre

SANTO DOMINGO. –Emoción y júbilo fueron los sentimientos que reinaron en los más de 600 futuros profesionales de grado y postgrado, quienes se dieron cita para dejar su nombre plasmado en el libro de graduandos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

“La firma de libro es uno de los momentos más especiales de estos últimos tres años y medio de mi vida, porque con solo 17 años vine de Bonao a la capital a cumplir mi gran sueño: estudiar en el INTEC”, expresó Gladilsa Terrero, quien culminó la carrera de Diseño Industrial.

Para Terrero culminar su carrera fue un reto, y en la actualidad se da cuenta que todo lo transcurrido valió la pena para lograr su meta. “Ahora puedo no solo aportar a mi pueblo, sino a mi profesión, y esto me ayudó a crecer como persona. El INTEC me deja resiliencia, y tres familias porque tuve la oportunidad de hacer movilidad dos veces; una en Canadá en 2017 y otra en Corea del Sur en 2018”.

Mariam Collado, a quien le tocó dejar su rúbrica tras culminar la carrera de Negocios Internacionales con concentración en Finanzas, ve la firma del libro como la culminación de muchísimos años de trabajo y estudio que dejan una huella imborrable.

“INTEC es orgullo, prestigio y ahora cuando escucho mencionar la universidad pienso con alegría que soy de aquí”, resaltó Collado.

A Pamela Guerrero le tocará colocarse la banda de graduanda como hace dos décadas lo hizo su padre, quien considera que “una de las tantas cosas buenas que tiene el INTEC es que no solo forma profesionales, sino que forma gente íntegra, comprometidas, responsables; todo esto viene siendo una suma al esfuerzo que se hace para educar los hijos como Dios manda y, sin lugar a dudas, estudiar aquí es la mejor elección”, expresó José Ramón Guerrero.

Al dejar su nombre plasmado en el libro, la futura graduanda de 21 años dijo sentirse emocionada, contenta y realizada por culminar una hermosa etapa.

“INTEC es excelencia, calidad y eficiencia en el manejo del tiempo, y me enseñó a ser más responsable y trabajar en equipo”, comentó Guerrero.

Nathalie Castro y Daniela Veras, quienes culminaron la carrera de Negocios Internacionales, están de acuerdo en que, solo quienes viven el momento saben realmente qué se siente y afirmaron que el INTEC les dejó amistades que se convirtieron en familia.

“La firma de libro es muy importante porque significa que estoy terminando un período en mi vida y voy a poder comenzar otro nuevo. La experiencia de haber estado en una comunidad como es la Colmena ha sido muy importante y he hecho amistades que van a permanecer el resto de mi vida”, expresó Castro.

“¡Al fin terminé mi carrera!”, fue la expresión de Veras, al preguntarle sobre qué significa para ella la firma de libro. Señaló que es un momento que pensó que iba a tardar más tiempo, pero al fin llegó.

“El INTEC me dejó amistades y una carrera profesional. Me deja una súper experiencia y preparación para el mundo laboral”, dijo Veras.

Joel Soto, quien culmina la carrera de Medicina, resalta que esta actividad significa “cerrar una etapa que después de mucho tiempo verla alcanzada, de verdad, es una bonita sensación. INTEC es sacrificio, pero sobre todo mucho prestigio y me deja buenos amigos, experiencias que contar y un mundo abierto fuera de la academia, porque los de fuera saben que los egresados de aquí tienen calidad”.