Vehículos Eléctricos: una opción ecológica

Los automóviles que funcionan únicamente con electricidad tienden a producir menos descargas que los automóviles que queman gasolina u otros tipos de combustibles fósiles, debido a los productos químicos y al sistema de combustión del vehículo.

Por: Aarony Reyna García

Los vehículos de motor eléctricos (VE) mejoran los estándares de calidad de vida entre la población del mundo. Estos tipos de automóviles reducen la emisión de gases contaminantes al reducir el uso de combustibles fósiles. En ese mismo orden, disminuyen los riesgos de combustión o sobrecalentamiento del motor cuando chocan y el desarrollo del proyecto de autos eléctricos impulsa el progreso económico.

Los vehículos que funcionan con combustibles fósiles generalmente emiten algunos gases contaminantes para el medio ambiente, mientras que se ha demostrado que los autos eléctricos producen menos gases contaminantes, casi ninguno.

Según lo confirmado por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de los Estados Unidos de América, los automóviles que funcionan únicamente con electricidad tienden a producir menos descargas que los automóviles que queman gasolina u otros tipos de combustibles fósiles, debido a los productos químicos y al sistema de combustión del vehículo. No obstante, la cantidad de emisiones producidas por los vehículos eléctricos puede depender de la calidad de la electricidad que se entrega para encender el automóvil, aunque representa una amenaza menor para el medio ambiente.

Además, los automóviles que funcionan exclusivamente con electricidad tienen menos posibilidades de incendios y explosiones cuando ocurre una colisión, esto debido a la falta de sustancias inflamables presentes en la estructura del automóvil.

Thomas Broberg, asesor técnico superior de seguridad del Centro de seguridad de automóviles Volvo, expresa que los vehículos eléctricos podrían ser más seguros que los que tienen motores de combustión en todos los aspectos, y más cuando su diseño cubre todos los escenarios riesgosos. Dicho esto, suponiendo que los procedimientos adecuados sean efectivos, los autos eléctricos representan un hilo inferior para la vida humana.

Por otro lado, los vehículos eléctricos mantienen un impulso significativo en los niveles económicos, por la sustitución de los combustibles fósiles de uso común a electricidad. Según el modelo macroeconómico aplicado por Cambridge Econometrics, el movimiento popular de automóviles de tipo eléctrico e híbrido en el futuro inmediato afectará significativamente las inversiones en tecnologías automotrices.

En el mismo orden, la extensión de vehículos eléctricos en todo el mundo generará el interés de invertir en estaciones de carga que brinden a los clientes la posibilidad de cargar sus automóviles cuando estén fuera.

En conclusión, los automóviles eléctricos proporcionan una forma de vida más sostenible al mejorar la calidad de vida de los humanos, ayudando a mantener un aire más limpio y mejorando la economía en todo el mundo. Considero que el desarrollo de esta tecnología ayuda a controlar la distribución del suministro, especialmente porque habrá una reducción significativa en el suelo y el agua, así como la contaminación del aire, ya que el refinamiento de los combustibles fósiles disminuirá significativamente debido al uso diario y la dependencia del motor eléctrico.