Colaboraciones

Chat Bot: una vida estudiantil más interactiva

Por: Colaborador - julio 31, 2019

Por: Jonathan Suero Nova/ estudiante de Ingeniería en Ciberseguridad

SANTO DOMINGO.- Chat Bot es una tecnología que permitirá a varios usuarios interactuar de manera sincronizada y ser atendidos al mismo tiempo, de manera automática y en cuestiones de segundos, sin importar el lugar donde se encuentren, realizando las funciones de igual manera que una persona.

Mi emprendimiento surgió en la asignatura Tecnología de Información Emergente que cursé en mi cuarto trimestre, de la mano del docente Osvaldo Larancuent, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Chat Bot permite a los usuarios interactuar y mantener una conversación con un programa informático, el cual puede estar vinculado tanto a aplicaciones móviles como en sitios en la web. Este chat Bot será de gran impacto, ya que también podría ser un instrumento que le facilite al usuario las más rigurosas informaciones tanto de la universidad, como de las carreras impartidas allí.

¿Que sustituirá?

Podría sustituir a un sinnúmero de trabajos sencillos, los cuales no requieren de mucha fuerza de voluntad, tales como un secretario o secretaria o cualquier personal que te ayudan a realizar los pasos para ingresar a la universidad, con respeto a las personas que están encargados de realizar la solicitud de admisión con éxito.

No obstante, podría ser de suma importancia para una universidad como el INTEC.

¿Cómo funciona?

El uso adecuado para este Chat Bot es preguntar cualquier información requerida, tanto por el estudiante o algún nuevo usuario que desee ingresar a la universidad, permitiendo así el desarrollo positivo para los usuarios, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este chat automático podría detectar de igual manera la interacción, ya sea de un estudiante o un particular.

Mi deseo es contar con suficiente apoyo tanto de la universidad como de mis compañeros para llevar a cabo mi proyecto con éxito, y que tanto yo como todos los estudiantes disfrutemos de este gran proyecto.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Chat Bot: una vida estudiantil más interactiva. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close