Skip to main content

Estudiante recibe beca de la empresa Hageco para cursar estudios de postgrado

Cynthia Abreu
26 October, 2018

La ingeniera civil del INTEC, Saida Elena Inoa, egresada Summa Cum Laude con un índice de 3.98, cursará la maestría en Administración de la Construcción con cobertura total de su matrícula

SANTO DOMINGO. – La ingeniera civil Saida Elena Inoa Santos, egresada Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cursará la maestría en Administración de la Construcción con todos los gastos cubiertos, al convertirse en la primera beneficiada de la “Beca Hageco Por la Excelencia”, que otorga esa empresa constructora.

Michel El-Hage

Al entregar el reconocimiento, Michel El-Hage, director general de Hageco, afirmó que la ingeniera Inoa Santos mereció la beca, no solo por su excelencia académica, sino por sus características como ser humano, “impregnando a sus compañeros, honestidad, humildad, responsabilidad, trabajo, respeto y solidaridad, valores que debemos transmitir de generación en generación”, indicó.

“Beca Hageco por la excelencia”

La constructora Hageco creó la “Beca Hageco Por la Excelencia” para reciprocar al INTEC por formar a profesionales de excelencia en distintas áreas, quienes han colaborado con el éxito de esta empresa en sus 27 años de operación en República Dominicana. “Desde nuestros inicios siempre hemos tenido un compromiso social en nuestro país en diferentes áreas, pero hace unos años, analizando la conformación ejecutiva, gerencial y corporativa de la empresa, nos dimos cuenta que la mayoría está compuesta por intecianos todos de excelencia”, expresó el ingeniero El-Hage.

La ingeniera Inoa Santos agradeció al profesor Martín Abbott, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil, por haber sido su mentor en sus años universitarios, a sus padres por toda la dedicación que pusieron para que ella estudiara en el INTEC, como había sido su sueño, y al ingeniero Michel El-Hage, por haberla elegido como la primera merecedora de la “Beca Hageco Por la Excelencia” y respaldar sus aspiraciones de seguir formándose en La Colmena.

Ingeniera Saida Elena Santos Inoa

“Agradezco al Instituto Tecnológico de Santo Domingo por ser mi casa durante estos últimos cinco años y a los maestros por el apoyo que me brindaron en cada paso que doy en mi vida adulta”, dijo visiblemente emocionada.

Opinión de sus padres

Asimismo, sus padres Elena Santos y Alejandro Inoa dijeron sentirse complacidos de que Hageco haya reconocido el esfuerzo, dedicación y alto índice de su hija Saida Elena. “Me siento muy honrada de que Saida haya estudiado en el INTEC, y siempre me he estado satisfecha con elección que hizo al momento de buscar la universidad donde estudiaría”, dijo Elena Santos.

Elena Santos, Saida Elena Inoa y Alejandro Santos.

“Estoy orgulloso de los logros alcanzados por nuestra hija, del apoyo que ha recibido del INTEC, de sus profesores y de la empresa Hageco, por premiar su esfuerzo y entrega en cada año de universidad, porque sin su entrega, responsabilidad y obediencia, Saida no hubiera podido llegar hasta este punto”, manifestó Alejandro Inoa.

Sobre Saida Elena Inoa Santos

La ingeniera civil nació el 25 de noviembre de 1994 en el Distrito Nacional. Cursó estudió de nivel básico y secundario en el colegio Serafín de Asís, recibiendo el Reconocimiento de Honor al Mérito en su graduación de bachiller. Aplicó a la beca del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) de la que resultó galardonada como Joven Talento Nacional durante el acto de reconocimiento número 25 del programa de becas del INTEC.

Ha sido monitora de la asignatura de “Materiales de la Construcción” y ha colaborado con varios profesores de manera voluntaria para orientar a los estudiantes en distintas asignaturas de la carrera. Concluyó sus estudios con los máximos honores (Summa Cum Laude) con un índice de 3.98, el más alto de los ingenieros civiles de su graduación y uno de tres mejores en la historia de la carrera.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…