Skip to main content

Campamento de verano INTEC: descubriendo las aptitudes profesionales de los niños

Cynthia Abreu
2 August, 2018

Del 16 al 27 de julio niños y adolescentes desde los 10 hasta los 17 años tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia de aprendizaje vinculada a las profesiones que esperan desarrollar en el futuro

SANTO DOMINGO. – La concepción de los campamentos de verano ha cambiado rotundamente. El desarrollo de la tecnología lleva a los niños, niñas y adolescentes a demandar otra forma de experiencia de aprendizaje más vanguardista. Para satisfacer esas necesidades, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) diseñó un campamento de verano enfocado en la programación y diseño de videojuegos, la robótica y el diseño.

Los asistentes al campamento de robótica trabajaron en la construcción y operación de robots subacuáticos, mientras que los de programación y diseño de videojuegos aprendieron a diseñar e instalar programas de videojuegos en las computadoras.

De igual manera los niños y jóvenes con pasión por el diseño tuvieron la oportunidad de transformar objetos y materiales bidimensionalmente, los cuales impactan el día a día de las personas.

En la presentación final de proyectos, los padres pudieron compartir junto a sus hijos las experiencias y conocimientos obtenidos en el transcurso de las dos semanas del campamento, al mismo tiempo que fueron premiados los proyectos más destacados en cada área.

Este es el segundo campamento de verano que desarrolla el INTEC con el objetivo de que niños y adolescentes perfilen sus aptitudes profesionales y puedan tener mayor claridad al momento de elegir las carreras que cursarán en la universidad.

Además, otros de los objetivos es crear espacios dedicados especialmente a fomentar, en los más jóvenes, una cultura de valores y permitirles tener un lugar donde puedan encontrar la oportunidad de relacionarse con su medio, de conocer y vivir nuevas experiencias.

Durante el primer campamento de verano, realizado el pasado año, los participantes vivieron una experiencia de aprendizaje enfocados en cine, robótica y negocios.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…