Skip to main content

Sumergidas en la cultura coreana

Cynthia Abreu
31 July, 2018

Cinco estudiantes del INTEC estuvieron por cuatro semanas en Corea del Sur, como parte del Programa de Movilidad Institucional. A juzgar por las fotos, la experiencia fue más que fenomenal

SANTO DOMINGO. Ana Victoria Cuevas Thomas, de la carrera de Medicina; Perla Coral Medina Cuevas, de Administración y Gestión de Negocios; Erdielem Stephanie Escorbores, de Ingeniería Industrial; Hiu Jing Wu Wu, de Negocios Internacionales, y Thays Ulloa Santana, de Ingeniería Comercial vivieron una experiencia que definitivamente les cambió la vida.

Durante cuatro semanas estas estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) respiraron nuevos aires y conocieron una cultura milenaria, la de Corea del Sur. Gracias al Programa de Movilidad Institucional, que desarrolla la universidad, pudieron cursar seis créditos de sus respectivas carreras en la Universidad Nacional de Chonnam.

Pero un viaje tan largo se debe aprovechar al máximo y así lo hicieron ellas. Su estadía en Corea del Sur les permitió realizar una visita a la Villa Folclórica Coreana y a un templo budista, además pudieron vestir el traje típico de Corea y tomar clases de caligrafía.

Durante su periplo también visitaron al Gwangju 518 Memorial Park, que se estableció para recordar el Movimiento de Democratización del 18 de mayo de 1980. En un área de 204,985 metros cuadrados, el parque alberga varias instalaciones históricas y culturales, incluyendo la Biblioteca 5 · 18, el Centro Cultural 5 · 18, el Centro de Educación, la Plaza Daedong, la Torre Owoldae y otras esculturas conmemorativas y monumentos. También alberga el Templo Mugaksa y senderos para caminar.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de convivir con una familia coreana y lo más divertido, participar en el Boryung Mud Festival, una fiesta anual que se realiza durante el verano en Boryeong, a unos 200 km al sur de Seúl, en el que las personas se revuelcan en barro.

El primer festival de barro se llevó a cabo en 1998 y, en 2007, el festival atrajo a 2,2 millones de visitantes a Boryeong. El barro se extrae de los lodazales de Boryeong y se transporta en camiones al área de la playa de Daecheon. El festival fue concebido originalmente como un vehículo de marketing para los cosméticos de barro Boryeong.

El objetivo de esta actividad es reforzar el programa académico de los estudiantes participantes y ampliar sus conocimientos culturales. Y tú, ¿Por qué no vas preparando tu maleta para hacer movilidad y conocer otras culturas mientras estudias?

Infórmate: intec.edu.do/estudiantes/ movilidad-estudiantil     809-567-9271 Ext.395



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…