Skip to main content

Thais Reyes, enfocada en el logro de sus metas profesionales

Cynthia Abreu
8 August, 2018

La egresada de la carrera de Negocios Internacionales del INTEC participará en la XV edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que realiza la Fundación Carolina y el Banco Santander de España, en representación de República Dominicana.

 SANTO DOMINGO. – La palabra que mejor define a Thais Reyes Saldaña es enfoque, porque a su corta edad ha logrado alcanzar metas importantes a nivel profesional, sobre la base asumir retos y salir de su zona de confort.

Tal ha sido su firmeza y constancia en la búsqueda de sus objetivos, que recientemente fue seleccionada por la Fundación Carolina y el Banco Santander, ambos de España, para representar a  República Dominicana en la XV Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que se realizará del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

Thais, egresada de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), considera como un honor haber sido elegida para participar en este programa que le permitirá “estar en contacto con otros jóvenes que poseen expedientes brillantes e increíbles habilidades sociales, es una experiencia que será de gran utilidad en mi trayectoria profesional y vital”.

Esta joven que se describe como líder, dedicada, comprometida, creativa, con alta capacidad de adaptación, y con interés de establecer relaciones, ha demostrado con su trayectoria que tiene su visión clara de qué quiere en la vida.

Su participación en los Modelos de las Naciones Unidas, celebrados en el país y en el exterior, provocó en ella un interés por la diplomacia, y temas políticos, legales y culturales a nivel global. Así como su afinidad con los negocios y su habilidad para comprender de manera integral otras culturas, la motivaron a estudiar Negocios Internacionales.

Programa de Movilidad Estudiantil: la puerta hacia otras culturas

En agosto de 2014 ingresó al INTEC. En la universidad el Programa de Movilidad Estudiantil fue su aliado para poder vivir al máximo su pasión por conocer otras culturas, mientras adquiriría las competencias profesionales de su carrera.

“Mi primera movilidad estudiantil inició en octubre de 2016, cuando me dirigí a Chile a realizar una pasantía internacional en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca. Esa experiencia me permitió, no solo crecer profesionalmente, sino que me dio la oportunidad de conocer desde el Desierto de Atacama hasta los hermosos lagos del sur de Chile.  El hecho de cada día poder aprender algo nuevo de los otros estudiantes internacionales (su cultura, proyectos, y perspectivas) tuvo un inmensurable impacto positivo en mí”, narró emocionada.

En la primavera de 2017, Corea del Sur fue su segundo destino. “Viajar hasta el otro lado del mundo con el propósito de estudiar un semestre en una de las mejores universidades coreanas supuso un gran reto, pues esta vez las barreras culturales, gastronómicas e idiomáticas fueron más evidentes, aunque también mi parte favorita”, contó Thais.

Explicó que, en su tiempo libre tomó clases electivas de coreano para tener una mejor integración en el entorno. Además, realizó dos programas de voluntariado como profesora de inglés, uno con niños de prescolar-básico, y otro con jóvenes universitarios para reforzar sus conocimientos del inglés.

Thais con sus estudiantes de inglés en Corea.

“Otra de las experiencias memorables que viví en Corea fue el programa “Descubre Corea” de Ajou University del cual fui ganadora, que me permitió, junto a otros amigos, conocer hermosos lugares de ese país. Mi semestre en Asia, fue sin lugar a dudas una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi vida y definitivamente la que más ha expandido mis horizontes”, explicó la joven.

Su primer trabajo

INTEC también le permitió a Thais poner en práctica sus conocimientos profesionales. Trabajó como Asistente Técnico de Proyectos de la Dirección de Relaciones Internacionales del INTEC, su primera experiencia laboral.

Con mucha gratitud recordó a quien fuera su jefa, licenciada Patricia Portela. “Fue una excelente mentora, pues cada día me enseñó algo nuevo. Como parte de mis funciones, colaboré en la vinculación internacional estratégica, y era responsable de dar apoyo en los acuerdos de cooperación nacionales e internacionales de la institución.

Actualmente, labora como Analista de Cooperación Internacional en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, posición que obtuvo justo cuando el país asumía la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

“Debo confesar que ser parte del equipo que coordinó el trabajo de 14 Comisiones Técnicas Regionales correspondientes distintos temas de salud no solo de nuestro país, sino que también de Centroamérica, me llena de orgullo. A parte de trabajar con el COMISCA, gestiono el seguimiento, ejecución y control de los proyectos de fortalecimiento institucional y de mejoramiento de los procesos técnicos de las diferentes áreas, cuya financiación sea efectuada con recursos provenientes de organismos multilaterales y de cooperación técnica internacional”.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…