Skip to main content

Conociendo su nueva casa

Cynthia Abreu
27 July, 2018

Los estudiantes de nuevo ingreso, que iniciarán la docencia este miércoles primero de agosto, recibieron una calurosa bienvenida por parte de los coordinadores de las carreras que estudiarán, así como por los miembros de los comités de estudiantes y las direcciones de Servicios a Estudiantes y Mercadeo

SANTO DOMINGO. Más de 700 estudiantes, egresados de colegios y escuelas de todo el país, dieron un paso en su vida, que significará un gran paso para su futuro, elegir el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como su alma máter.

Ese grupo de futuro profesionales, que iniciará docencia en el trimestre agosto-octubre, fue recibido en la Plazoleta Principal su nueva casa por los próximos tres o cuatro años. Los coordinadores de las respectivas carreras que cursarán, las direcciones de Servicios a Estudiantes y de Mercadeo, la Unidad de Vida Estudiantil y los miembros de los Comités de Estudiantes le dieron la bienvenida y respondieron sus interrogantes iniciales sobre la vida universitaria.

La inducción inició con un espacio de socialización de informaciones generales por área académica, en el que los estudiantes de nuevo ingreso tuvieron una presentación institucional a través de un audiovisual; luego realizaron un conversatorio con los coordinadores de carrera. Las actividades siguieron con la presentación de los comités estudiantiles, que son grupos de estudiantes con el interés particular de apoyar y servir a los estudiantes de una carrera, y la presentación de la Unidad de Vida Universitaria.

Los nuevos intecianos realizaron un recorrido por las instalaciones del campus como una manera de familiarizarse con los espacios que habitarán hasta que vestidos de blanco reciban la banda roja que los acredita como egresados de la colmena.

Ese primer encuentro con su alma máter culminó con una fiesta en que la música electrónica, colocada por DJ Eury, los animó a mover el cuerpo e incluso hubo chicos más arriesgados que mostraron sus destrezas bailando una contagiosa salsa.

El evento de bienvenida fue conducido por el estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, José Jiménez y el egresado de la carrera de Mercadeo del INTEC Irving Alberti Jr.

Irving Alberti Jr, en la presentación de Inducción.
El estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, José Jiménez, anima al público.
José se atrevió a dar unos pasos de salsa con una nueva inteciana.
Irving Alberti Jr.


Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…