El Campus

¡Primero de muchos! Estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales presentan reportajes

Por: Rosanna Cruz Betances - julio 23, 2018

Pusieron en práctica lo aprendido en clases, salieron a las calles, y redactaron su primer reportaje de diferentes temas sociales

SANTO DOMINGO. – Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del INTEC que cursan la asignatura Escritura para Medios de Comunicación II presentaron sus primeros reportajes, ante un auditorio compuesto por familiares, amigos, compañeros de clase y docentes de la carrera.

Con mucha emoción, los jóvenes mostraron lo que significó para ellos participar en su primera experiencia como reporteros, desde las calles, y el proceso con el que realizaron su primer reportaje.

Aseguraron que esta primera experiencia los ayudó a poner en práctica lo que han aprendido en clases y en sus visitas a medios de comunicación del país, al tiempo que sirvió como trabajo final para la asignatura que imparte el profesor Víctor Hernández.

Alexander Feliz, Tiffany Rodríguez, Oliver Balbuena, Paola Ferreras, Sebastián Lazala y Rachel Ferdinand detallaron que se trasladaron a varios lugares de Santo Domingo para palpar de cerca realidades sociales.

ElReportaje

Alexander Feliz presentó el reportaje “Lo que oculta el Batey Palamares” con el que desmontó prejuicios sobre los bateyes, y mostró las necesidades de infraestructuras y servicios que tienen sus residentes.

AlexanderFeliz

“Reinserción social: un reto para el sistema penitenciario dominicano y la sociedad”, fue el trabajo de Tiffany Rodríguez quien entrevistó directivos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres para conocer los programas formativos en el que participan las internas.  Además, conversó con psicólogas que explicaron las dificultades a las que se enfrentan estas personas para llevar una vida productiva luego de cumplir su condena.

Tiffany Rodríguez

Rafael Ponce Balbuena, primo de Oliver Balbuena, presidente del Comité de Estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales, fue el protagonista de su reportaje “Muros mentales: historias desde adentro”, en el que detalló cómo funciona el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, antiguo “El 28”,  tomando como punto de partida la experiencia de su familiar que tiene 24 años viviendo allí.

Oliver Balbuena

Paola Ferreras presentó “La vida merca hondureña” sobre el renovado Mercado de Honduras del Distrito Nacional, donde ya no hay basura, pero sí menos clientes. Mientras que Sebastián Lazala investigó acerca de los trabajos de remodelación de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y su gestión, que, según los entrevistados, no es adecuada.

 

El cierre lo tuvo la estudiante Rachel Ferdinand con “Sobreviviendo entre mercancías”, un videoreportaje en el que presentó las dificultades por las que tienen que atravesar los comerciantes de Mercado de La Pulga del Kilómetro 12, la falta de seguridad y el desorden que impera en el mercado.

Rachel Ferdinand

Si quieres conocer los trabajos presentados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales, visita su blog y compártelos.

Rosanna Cruz Betances

...

Actualmente no hay comentarios sobre ¡Primero de muchos! Estudiantes de Comunicación Social y Medios Digitales presentan reportajes. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close