Vida estudiantil

Estudiantes del INTEC triunfan en Modelo de las Naciones Unidas en México

Por: Cynthia Abreu - marzo 16, 2018

Jesús Corona y Stayci Toribio, miembros del Equipo de Voluntarios de la Regional 10 de Educación, participaron en el evento en que fueron galardonados en las categorías Mejor Delegación y Mejor Orador

SANTO DOMINGO. – Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Jesús Emanuele Corona, de Ingeniería de Software, y Stayci Toribio Henríquez, Ciencias Sociales con Orientación en Educación Secundaria, pusieron el nombre de la República Dominicana en alto durante su participación en el Modelo de Naciones Unidas de la Escuela Nacional Preparatoria en la Ciudad de México (MUNENP) 2018.

emanuel jpg

Jesús Emanuele Corona obtuvo el reconocimiento de “Mejor Delegación” (el galardón más alto), participando como miembro de la Asamblea General Plenaria como representante de Japón, mientras que, en representación de Finlandia, Stayci Toribio Henríquez fue seleccionada “Mejor Oradora”, al participar en el simulacro de sesión de la UNESCO.

El evento académico, celebrado del 7 al 9 de marzo, consiste en simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes universitarios y de secundaria. La delegación dominicana fue acompañada por el director Interino de la Unidad Modelo de Naciones Unidas del Ministerio de Educación, Elin Castellanos.

Ganadores mexico

Sobre su experiencia Corona expresó: “Para mi esta ha sido una gran experiencia. Poder una vez más asumir los roles de funcionario para debatir, negociar y llegar a acuerdos. Ha sido una gran oportunidad que el Ministerio de Educación me ha brindado. Los Modelos de Naciones Unidas los considero una plataforma para que todo joven desarrolle las habilidades necesarias en una sociedad que requiere de estos conocimientos para salir adelante”, puntualizó al ser entrevistado por La Colmena.

Este joven participa en conferencias internacionales desde el año 2015. Interesado en juventud, emprendimiento y labor social, representa el segmento juvenil en Santo Domingo Este por el Ayuntamiento Juvenil, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Red Dominicana de Asesores de los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles (REDAJI) y Ryeson University.

En tanto que Stayci Toribio Henríquez consideró que “los Modelos de Naciones Unidas cambian vidas, y son herramienta para crecer”. La joven inició su recorrido en las simulaciones de organismos internacionales desde el año 2013, por su interés en participar en actividades que impulsen a los jóvenes a estimular un sentido crítico ante las problemáticas de su país y lograr un desarrollo sostenible.

Staicy Ganadora

Desde ese entonces, ha participado en más de 20 conferencias a nivel nacional e internacional en calidad de delegada y equipo organizador. Ambos jóvenes pertenecen al Equipo de Voluntarios de la Regional 10 de Educación.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes del INTEC triunfan en Modelo de las Naciones Unidas en México. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close