Skip to main content

Estudiantes de Cine participan en corto sobre arquitectura Basílica de Higüey

Colaborador
30 January, 2018

“El arte de la fe” es el tercer cortometraje que realiza la productora Larimar Films para rescatar los valores patrios y religiosos de República Dominicana.

SANTO DOMINGO. – La productora de cine Larimar Films lanzó el cortometraje “El arte de la Fe”, con la participación del arquitecto dominicano César Iván Feris Iglesias, quien detalla la construcción y arquitectura de la Basílica de nuestra señora de Altagracia. Es el tercer cortometraje de la productora con temática Altagraciana, con la finalidad de rescatar los valores patrios y religiosos de República Dominicana, misión que comenzó en el 2016 con el cortometraje “Ayer, Hoy y Siempre”.

En la producción de este material audiovisual participaron los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Freddy Jiménez, Isabella Smester, Sarah Aristy Camejo y Steven Soto, quienes formaron parte del programa Verano Corto Larimar. 

La Película corta fue estrenada en el Centro Cultural León de la ciudad de Santiago con una tertulia en la que los asistentes pudieron compartir con el arquitecto César Iván Feris, Antonio Alma Iglesias y José D´ Laura. Luego fue colgado en el canal de Youtube de Larimar Films para los interesados en conocer y apreciar más sobre este símbolo no solo religioso, sino de arquitectura mundial.

Sinopsis

‘’El arte de la fe’’ es una mirada hacia la historia y arquitectura de la basílica Altagraciana de Higüey, como símbolo de fe del pueblo dominicano, por otro lado, como maravilla arquitectónica única en la región. Narrado por el reconocido arquitecto César Iván Feris, el documental se divide en tres capítulos: transformación, arquitectura y fe.

En el primer capítulo, Feris comparte su experiencia personal de fe y su trayectoria a convertirse en arquitecto. En el segundo y tercer capítulo habla más a fondo sobre la Basílica y lo que esta significa para los dominicanos.

Se detalla su belleza arquitectónica, desde sus coloridos vitrales y altos arcos, hasta el famoso retablo que contiene el milagroso cuadro de la Virgen. El material audiovisual concluye con una visión hacia la peregrinación y devoción que esta construcción inspira en los corazones de los dominicanos. A través del tiempo, el santuario se mantiene como un testamento de la fuerza milagrosa de la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

Larimar Films

Casa productora de cine establecida en 2012, a raíz de la implementación de la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica en República Dominicana. Sus aportes al cine nacional están bajo los títulos: “Camino a Higüey”, ¿Quién Manda?, “Los Súper”, “Al Sur de la Inocencia”, “Código Paz” y “Flor”.

Actualmente se encuentra en post producción de “En tu piel” con miras a explorar por vez primera el mercado internacional junto al director chileno Matías Bize. Los cortos “Tati”, “Resiliencia” y “Ayer, hoy y Siempre” son producciones de valores, cultural y católico en honor a la devoción de la Madre Espiritual del pueblo dominicano, un compromiso que ha asumido la casa productora para destacar los valores positivos de nuestra sociedad a través de le fe y la devoción Altagraciana.

 “Verano Corto”

Desde el 2013 Larimar Films asumió el compromiso de apoyar en la formación de los futuros cineastas nacionales a través del programa pasantía “Verano Corto” iniciativa que se fortalece gracias al interés y crecimiento que suscribe el cine en nuestro país. Esta quinta versión ha presentado cambios, ampliando los cupos de la pasantía para cuatro estudiantes destacados de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de INTEC por ser proactivos, tener una visión de cine y mostrar interés en desarrollarse dentro de un ambiente de trabajo dinámico.

En los pasados programas de pasantías de verano han participado también Rodolfo Pezzotti, Joel Richards, Loretta Castellanos y Juan Antonio Bisonó.



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…