El Campus

Estudiantes completan primer Study Jam del CEISS

Por: Colaborador - septiembre 15, 2017

Con la colaboración del capítulo dominicano del Google Developer Group (GDG) de Santo Domingo, el Comité de Estudiantes de Ingeniería de Software, Sistemas y Ciberseguridad organizó el evento formativo dirigido a amantes de la tecnología y del desarrollo de aplicaciones móviles

SANTO DOMINGO.- Cinco estudiantes completaron el primer Study Jam organizado por el Comité de Estudiantes de Ingeniería de Software, Sistemas y Ciberseguridad (CEISS) en colaboración con el Google Developer Group (GDG) de Santo Domingo.

En el evento, titulado “Android Study JAM – INTEC”, los participantes aprendieron los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones móviles utilizando la tecnología Android de Google, guiados por los colaboradores de la comunidad GDG Santo Domingo, Noé Branagan y Carmelo Cueto y por el estudiante de término de ingeniería de Software Luis Pujols.

Participantes en el Android Study Jam de INTEC

Los estudiantes asistieron a las sesiones de entrenamiento, donde aprendieron, colaboraron y explotaron todo su potencial y curiosidades por la popular tecnología Android. Tras aprender los fundamentos, cada estudiante tenía como asignación realizar y presentar una aplicación móvil totalmente funcional que permitiera a sus usuarios aprender por lo menos cinco aspectos diferentes de un tema de su interés. Esta asignación, tuvo como resultado la creación de cinco nuevas aplicaciones interesantes y particulares.

Fotos de los participantes del Android Study Jam del INTEC

La presentación final de cada uno de los proyectos fue realizada el día 15 de julio del 2017 y puedes ver el acto completo de presentaciones en el siguiente vídeo.

Luego de presentados sus proyectos, cada estudiante recibió una certificación de su participación activa en el Study Jam; además, recibieron varios regalos (1 Mini Android, Stickers, y T-Shirts) gracias a la colaboración de la GDG Santo Domingo.

El Android Study JAM – INTEC, duró un periodo de 6 semanas con reuniones presenciales del grupo semanales y los cursos que se realizaron en el mismo requieren 30 horas de estudio a ser completados por los estudiantes. Cabe destacar que los Study Jams pueden ser implementados en diferentes formatos.

Nuevas aplicaciones móviles

El estudiante Adalberto Florentino creó la aplicación Road Bike Size que permite a sus usuarios conocer las informaciones básicas sobre el mundo de las bicicletas. Desde los suplidores, las marcas, hasta cuál debería ser el tamaño del marco de tu bicicleta dependiendo tu composición corporal son sólo algunas de las preguntas que viene a responder Road Bike Size.

RoadBikeSize

Frederick Ramírez presentó Frendy Box, un APP que permite al usuario suscribirse a un servicio de grooming para sus mascotas con varios planes a su disposición y, dependiendo que plan elija, este incluye tratamientos y productos diferentes que son beneficiosos para su mascota. La aplicación permite al usuario ver las ventajas entre cada tratamiento y qué beneficio le da cada plan a la salud de su mascota.

FrendyBox

 Planetary es la propuesta que presentó el estudiante Joseph González, una aplicación que permite aprender astronomía básica, ofreciendo al usuario diversas informaciones sobre los planetas que integran el sistema solar, así como sobre la luna y las estrellas. Además, dispone de una interesante funcionalidad que le permite al usuario calcular su peso en cada uno de los planetas.

Planetary

Los interesados en aprender sobre el fitness, con informaciones básicas sobre nutrición, suplementos deportivos y artículos de motivación sobre la vida saludable, y calcular su peso ideal tienen la opción de consultar la aplicación Keep Health, creada por el estudiante Dionis Vargas.

Keep health

 Para aprender sobre el desarrollo de videojuegos Unity, con datos sobre 3D, 2D y realidad aumentada, el estudiante Roberto Amarante creó el APP Unity Lesson.

Unit

Objetivo de los Study Jams

Son sesiones de grupo de estudio presenciales para estudiantes que estén realizando o tomando cursos sobre una tecnología específica en línea, en este caso la tecnología de desarrollo mobile Android a través de los cursos de Udacity de Google. Se trata de eventos realizados en colaboración con la comunidad local de desarrolladores de Google.

El objetivo de los Study Jams es proveer un apoyo extra a los miembros de la comunidad que desean explotar al máximo la oportunidad de aprender una tecnología nueva en un ambiente aprendizaje continuo, con un entendimiento más profundo de los temas, acompañados de sus demás compañeros de la comunidad y su mentor.

Requisitos para unirse a un Study Jam

Todos son bienvenidos a unirse a nuestros grupos de Study Jam, aunque es esencial que el estudiante cumpla con los prerrequisitos necesarios y requerimientos de cada study jam para formar parte.

El Study Jam de Android – INTEC fue previsto para estudiantes principiantes pero con un nivel más experto de desarrollo de software, que deseaban comenzar a desarrollar aplicaciones mobile utilizando la tecnología Android desde cero.

Algunos de los requerimientos para unirse al Android Study Jam, era descargar e instalar Android Studio, para seguir los cursos con el Mentor, acceso a un dispositivo Android era útil pero no indispensable para completar el proyecto final. Todos estos requerimientos básicos son publicados por el CEISS (Comité de Software Sistemas y Ciberseguridad) en convocatorias de Study Jam, a través de sus redes sociales y sus newsletters.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes completan primer Study Jam del CEISS. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close