Skip to main content

¡Ya se acerca INTECnología!, presenta tu proyecto

Cynthia Abreu
18 September, 2017

En su décima versión la feria tecnológica que desarrolla el INTEC cada dos años se enfocará en las tecnologías emergentes y cómo impactarán en la mejora de sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo

SANTO DOMINGO. – ¿Eres un innovador o un inventor?, ¿Sientes interés por desarrollar tecnologías que repercutan en aspectos como salud pública, cambio climático, mitigación de la contaminación, movilidad, telecomunicaciones, inclusión social, gobernanza, entre otros? Si tu respuesta a estas preguntas fue positiva, presenta tu proyecto para la Feria INTECnología 2017, que en su décima versión abordará la temática “Las tecnologías emergentes y los desafíos de desarrollo productivo”.

El evento que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tiene como objetivo permitirles a los estudiantes mostrar su potencial creativo e innovador, así como su capacidad de asumir los desafíos del desarrollo productivo con relación a las oportunidades que presentan las tecnologías emergentes.

El vicerrector de Investigación y Vinculación de la universidad, Víctor Gómez-Valenzuela, aseguró que las tecnologías emergentes se caracterizan por su alto perfil de convergencia, es decir que pueden integrarse a tecnologías ya existentes y con otras nuevas para atender a los desafíos globales en materia de desarrollo y sostenibilidad que confrontan los países en vía de desarrollo e incluso los desarrollados.

INTECnología es un espacio educativo abierto al público que permite una sinergia entre las empresas y las instituciones científicas, tecnológicas y educativas, que se desempeñan en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación con los resultados, pero que al mismo tiempo contempla un espacio para explorar la cultura y el arte.

Este evento que realiza el INTEC cada dos años se articulará en base a cuatro grandes ejes: un programa académico, concursos y competencias, un programa artístico y el programa de muestras y exhibiciones, en este último los protagonistas serán los estudiantes con sus proyectos.

¿Qué es INTECnología?

Desde su creación en 2005, INTECnología ha servido de escenario para que cientos de estudiantes presenten a la sociedad los equipos tecnológicos que han elaborado, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en clase con una orientación a mejorar la calidad de vida y atender a necesidades específicas de la población dominicana.

INTECnología es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) con el apoyo de las áreas académicas, persigue que sus profesores y estudiantes muestren las actividades y productos tecnológicos resultantes del trabajo académico, al tiempo que representa una oportunidad para las instituciones y empresas de mostrar sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.



Artículos Relacionados

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…

Conoce a Adrianny Rodríguez, graduanda que dará…

Egresada de la carrera de Biotecnología con un índice de …