El Campus

¡Ya se acerca INTECnología!, presenta tu proyecto

Por: Cynthia Abreu - septiembre 18, 2017

En su décima versión la feria tecnológica que desarrolla el INTEC cada dos años se enfocará en las tecnologías emergentes y cómo impactarán en la mejora de sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo

SANTO DOMINGO. – ¿Eres un innovador o un inventor?, ¿Sientes interés por desarrollar tecnologías que repercutan en aspectos como salud pública, cambio climático, mitigación de la contaminación, movilidad, telecomunicaciones, inclusión social, gobernanza, entre otros? Si tu respuesta a estas preguntas fue positiva, presenta tu proyecto para la Feria INTECnología 2017, que en su décima versión abordará la temática “Las tecnologías emergentes y los desafíos de desarrollo productivo”.

El evento que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tiene como objetivo permitirles a los estudiantes mostrar su potencial creativo e innovador, así como su capacidad de asumir los desafíos del desarrollo productivo con relación a las oportunidades que presentan las tecnologías emergentes.

El vicerrector de Investigación y Vinculación de la universidad, Víctor Gómez-Valenzuela, aseguró que las tecnologías emergentes se caracterizan por su alto perfil de convergencia, es decir que pueden integrarse a tecnologías ya existentes y con otras nuevas para atender a los desafíos globales en materia de desarrollo y sostenibilidad que confrontan los países en vía de desarrollo e incluso los desarrollados.

INTECnología es un espacio educativo abierto al público que permite una sinergia entre las empresas y las instituciones científicas, tecnológicas y educativas, que se desempeñan en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación con los resultados, pero que al mismo tiempo contempla un espacio para explorar la cultura y el arte.

Este evento que realiza el INTEC cada dos años se articulará en base a cuatro grandes ejes: un programa académico, concursos y competencias, un programa artístico y el programa de muestras y exhibiciones, en este último los protagonistas serán los estudiantes con sus proyectos.

¿Qué es INTECnología?

Desde su creación en 2005, INTECnología ha servido de escenario para que cientos de estudiantes presenten a la sociedad los equipos tecnológicos que han elaborado, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en clase con una orientación a mejorar la calidad de vida y atender a necesidades específicas de la población dominicana.

INTECnología es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) con el apoyo de las áreas académicas, persigue que sus profesores y estudiantes muestren las actividades y productos tecnológicos resultantes del trabajo académico, al tiempo que representa una oportunidad para las instituciones y empresas de mostrar sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en ¡Ya se acerca INTECnología!, presenta tu proyecto. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. yay yo quiero voy a la republica dominica

Deja un Comentario

Close