El Campus

Nuevo grupo de cinco INTEChinos inicia su aventura

Por: Cynthia Abreu - septiembre 13, 2017

La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, sostuvo un encuentro con los egresados del INTEC que recibieron la Beca China para estudiar maestrías en esa nación y en actitud maternal respondió a interrogantes de sus padres

 SANTO DOMINGO. –“China es un país próspero y de paz, los chinos son como los dominicanos, muy buenos con la gente”, fueron las palabras de exhortación de la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Fu Xinrong a los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que partieron a cursar sus estudios de postgrado en la República Popular China.

Durante un encuentro realizado por la Oficina de Relaciones con Egresados en el Salón de Reuniones del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, que fue encabezado por el Vicerrector Académico, José Feliz, y el decano del Área de Ingeniería Arturo del Villar, la diplomática afirmó que los denominados INTEChinos vivirán una experiencia que los dejará marcados para toda la vida.

Fu Xinrong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país

“Mis sinceras felicitaciones a todos los beneficiarios de la beca. A mi juicio es una oportunidad de conocer una cultura milenaria, a su historia, su civilización y su filosofía. Van a tener una cultura espiritual que nunca van a aprender si no fuesen a China y van a conocer la actualidad de China. Ustedes durante sus estudios van a conocer sobre el desarrollo de mi país, la mentalidad y eficiencia, la disciplina, trabajo y logros e innovación, el nivel científico que ha logrado China en materia aéreo espacial, el famoso Tren Bala que viaja a 350 kilómetros por hora”, dijo.

Además, exhortó a los jóvenes a estudiar mandarín porque “es el idioma del futuro”, enfatizó. Señaló que después de una civilización de tantas épocas China se coloca como la segunda potencia del mundo gracias a su revolución a nivel de la industria.

Las palabras de Fu Xinrong calaron en Kathiana Malvoisin, egresada de Ingeniería Industrial que dejará su natal Puerto Príncipe para especializase en ingeniería y ciencias ambientales en la Wuhan University of Technology en la ciudad de Hubei. “Estoy muy emocionada, pero sin estrés. Lista para conquistar esta nueva meta que tenía propuesta desde que estudiaba mi carrera en INTEC.

Esta egresada de Ingeniería Industrial integra junto a Darío Moisés Tapia Martínez, de Medicina; Rossy del Rosario Pascual y Elba Indhira Peña Lalane, de Ingeniería Civil, y  John Michael Hernández Valerio, de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones;el grupo de cinco profesionales del INTEC beneficiados con la beca que ofrece la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China para cursar maestrías y especialidades en sus universidades.

Malvoisin indicó que su motivación para aplicar a la Beca China fue el constante avance de esa nación asiática en el campo de la ingeniería y la tecnología. Además, declara gran interés por esa cultura milenaria.

Asimismo, Tapia Martínez, quien es el primer egresado de la carrera de medicina en obtener la ansiada beca- en los nueve años que lleva el programa-, afirmó que se enteró de la convocatoria por la página web de esta universidad. El joven que estudiará Siquiatra y salud mental en Xi’an Jiaotong University de Shaanxi, señaló que China es un país “súper interesante y la cultura increíble y me gustaría hacer un proyecto de investigación en mi área”.

Fu Xinrong precisó que en China hay un total de 2,859 universidades y cada año egresan 7 millones de universitarios de esos centros de educación superior.

El decano Arturo del Villar, parte del jurado que eligió a los becarios, manifestó que en este año la elección fue difícil porque había muy buenos postulantes. Mientras, el vicerrector Académico, José Feliz exhortó a los padres de los INTEChinos a confiar en que sus hijos estarán en un país avanzado que en materia de seguridad se encuentra muy bien.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Nuevo grupo de cinco INTEChinos inicia su aventura. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close