Rincón literario

Sé el mejor

Por: Colaborador - agosto 02, 2017

El profesor de Baloncesto, Carlos Banks, nos comparte en esta composición literaria un mensaje de inspiración perfecto para iniciar con buen ánimo este nuevo trimestre…

Más allá del esfuerzo

y del destino,

más allá de las ganas

y el camino,

más allá del intento

y del olvido,

más allá de poner

el sacrificio,

INTENTALO…

Procura con esfuerzo

y con donaire,

olvida lo perverso

y refutable,

asume el compromiso

siendo amable,

y logra lo imposible

lo invaluable.

Colaborador

48 Comentarios

Actualmente hay 48 Comentarios en Sé el mejor. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Muy inspirador

  2. Muy interesante y alentador a seguir un buen camino.

  3. Excelente! palabras que inspiran a seguir adelante y empezar a hacer lo propuesto de la mejor manera, justa y correcta.

  4. Lo que entiendo y me conmueve de este poema es como con sus palabras nos guía por el camino bueno y difícil, ya que todo lo difícil es lo que tiene valor en esta vida, nos dirige hacia un buen camino a través de sus palabras con fines de esfuerzo y superación. Como a pesar de todo podemos lograr lo imposible, olvidando las cosas malas, con ganas y buen corazón se logra.

  5. Muy motivador, una invitacion a lograr nuestras metas, de intentar los retos de la vida, de dar lo mejor de nosotros en todo.

  6. En solo 17 breves lineas, el autor logra ilustrar la emoción de los intecianos ante el éxito, sirviendo como una excelente representación del lema de la institución : “Asume el reto”

  7. ¡Excelente artículo! Sin duda es algo que todos deberíamos leer y opinar sobre ello. Hay que siempre estar dispuesto a dar lo mejor de uno mismo como dice el artículo, asumir el reto, y nunca darse por vencido.

  8. Valioso mensaje y muy importante para la motivación de los intecianos! Gracias profesor por compartir

  9. Nos muestra donde está realmente lo importante, que es mejor intentarlo y equivocarse que nunca hacerlo. Gracias profesor!!

  10. Muy buen poema, transmite confianza y a no dejarnos caer, por más difícil que sea levantarnos no debemos rendirnos para conseguir los objetivos y metas que nos planteamos.

  11. Pienso que el profesor carlos banks tiene mucha razón su composición, debo intentar las cosas a pesar de cualquier obstáculo que se oponga

  12. Una muy buena reflexion, para tomarla en cuenta en casos o situaciones con una inspiracion inigualable.

    Por mas caida o situaciones que estes pasando en tu vida , siempre trata de sacarle el provecho positivo , para poner lo en practica y poder inscruir tus conocimientos a las demas persona.

    No es el que mas estudie , si no es , el que mejor se desarrolle y se adapte al sistema.

  13. Me deja claro que necesitamos por lo menos de tres elementos para alcanzar la metas que nos proponemos estos son: Esfuerzo, Sacrificio y Persistencia. Algo que nunca nos puede faltar es la persistencia ya que si estamos día a día tratando de ser mejores sin detenernos, un fracaso puede convertirse en un éxito, y el esfuerzo que empezamos a reflejar sólo lo es cuando comienza a doler, cuando sentimos que el sacrificio a sido all-in. Los resultados que conseguimos se verán manifestados en cómo aplicamos esos componentes en nuestra vida cotidiana.

    Nelson Alberto Peña Hernández ID:1088381 sección:04

  14. Excelente poema, la cual nos inspira a que nosotros como estudiantes, podamos dar lo mejor de nosotros, cada dia, siempre y cuando tengamos claro lo que queremos en un futuro, muy conmovedor este poema.

  15. Me inspiro y me hizo recordar que no hay nada imposible.

  16. Considero este poema como un medio muy bueno para conseguir motivacion y energias para poder seguir adelante.

  17. Muy motivador entre línea se profundiza la verdad de que SI SE PUEDE!!!

  18. Brillante te inspira a seguir adelante con la mentalidad de que puedes lograr todo lo que te propones

  19. Me parece que este poema representa de manera breve y concisa, como debemos vivir nuestras vidas. Asuminendo retos, intentandolo una y otra vez, pero nunca dejando de tener nuestras cabezas en alto. Muy buen poema Profe!

  20. Excelente composición profesor, sirve de inspiración para cada uno de nosotros !

  21. ¡Excelentes palabras! Reconozco que son un aliento para cada estudiante, y de igual forma para cada persona. Estas palabras me motivaba a impulsarme y seguir detrás de mis sueños, con pasión y entusiasmo, hasta alcanzar el éxito.

  22. Es un texto que, a nosotros como alumnos nos ayuda a reflexionar y a pensar, que por más ardua que sea la labor estudiantil, podemos lograrlo, que por más difícil y perverso sea el camino, debemos seguir adelante y asumir el reto que nos toca siendo amables y logrando lo que vemos como ” imposible” sin refutar.

  23. Excelente poema motivador ya que nos inspira a nunca rendirnos y a cumplir nuestras metas, sin importar los obstáculos en la vida. nunca debemos rendirnos sin importar lo que pase.lo importante es cuando te levantas no cuando te caes.

  24. Breve pero lleno de sentimiento. Transfiere confianza y valentía, a través de simples pero profundos adjetivos. Va directo al punto y trae una gran carga de energía positiva, como algo que dirías antes de un juego decisivo, un examen o exposición importante, etc.

  25. Excelente.
    Es increíble cómo varias palabras pueden conmover el espíritu de triunfo en el ser humano.
    Un poema muy inspirador y motivador que con palabras sumamentes precisas te invitan a no rendirte y luchar por tus sueños.

  26. Excelente.
    Es increíble como en varía palabras pueden conmover el espiritu de triunfo en el ser humano.
    Un poema muy inspirador y motivador que con palabras sumamentes precisas te invitan a no rendirte y luchar por tus sueños.

  27. Breve pero lleno de sentimiento. Utiliza adjetivos y expresiones extremadamente simples pero cargadas de motivación y energía positiva, como el tipo de cosas que dirías antes de un juego decisivo o una junta de negocios importante.

  28. Que gratificante es que uno de nuestros profesores dedique su valioso tiempo a motivar a sus estudiantes para que empiecen el próximo escalón con mayor entusiasmo y con una actitud académica renovada.

  29. Muy bueno e inspirador, me motivó a seguir adelante con algunas cosas.

  30. Palabras muy sabias, te ayudan a alcanzar el exito, no solo en el deporte si no tambien en la vida. El objetivo es nunca dejar de intentarlo por mas difícil que sea la situación.

  31. Este poema es muy inspirador para los jóvenes que somos ya que se nós da un reto en elegir dos caminos pero en lo personal estoy dispuesto a tomar el camino difícil porque es el camino correcto.

  32. Este poema es muy inspirador para los jóvenes ya que nós da dos opciones para eligir y yo estoy más que dispuesto a tomar el camino difícil porque se que es el que promete y es el camino correcto.

  33. En este poema nuestro querido coah Carlos Banks nos alienta diciendo que por mas difícil que sea el amino y por mas tropezones que nos demos en el nunca debemos de perder nuestro enfoque ni nuestro objetivo, ya que eso es lo que al final nos va llevar al éxito!

  34. Este es un excelente poema, inspirador, que nos invita a que ademas de todo ese esfuerzo y sacrificio, seamos mejores pero como personas.

  35. Muy motivador este mensaje nos dice que no es grande aquel que nunca falla sino aquel que nunca se rinde.

  36. Lo que puedo entender de este poema es que debemos de hacer el intento, no solo es tener ganas, hay que tener valentía y arriesgarse, hay que lanzarse hacia eso que tanto queremos y que nunca debemos rendirnos. Un mensaje que nos inspira a alcanzar el éxito que tanto deseamos.

  37. Este poema me inspira a nunca darme por vencido, a luchar lo más que pueda para alcanzar mis metas, aunque el camino no será nada fácil.

  38. Este poema basicamente es una invitacion a lo que es querer lograr lo que se nos proponga.. Muy inspirador.

  39. A mi entender trata acerca de que logremos nuestras metas, siempre dar lo mejor de nosotros en todo momento sin perder la fe, ya que es mejor intentarlo y fracasar que fracasar sin haberlo intentado.

  40. Un poema muy directo e inspirador. Nos dicta la esencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo: Aceptar un sacrificio momentario por una mayor recompensa muy lejana. Asumir el reto.

  41. Muy inspirador por que mediante este poema las personas pueden mas empeño en lo que hacen dia a dia haciendo las cosas bien hechas con sacrificios y siempre dando lo mejor para asi ser una persona en el dia dia

  42. Muy inspirador el poema en verdad

  43. Este poema me hace pensar que nada es imposible y uno tiene que cumplir sus metas sin importar lo imposible que sea

  44. Más que solo el deseo de inspirar a quien lo lea y a quien se identifique con esa pieza literaria, nos da algunos de los pasos al momento de encaminarse hacia el éxito personal, a ser el mejor. Donde se describe el circulo que los seres humanos con ganas de vivir experimentan, el hecho de tropezar y quedarse en la vereda no es una opcion, a pesar de que caigamos ciento de veces. La realidad que viven es la de continuar caminando, aunque sea descalzos, pero ser persistentes, con esfuerzo, pero calmados, con deseo de continuar, pero sin apurarse. Un poema con deseos profundos de alentar el animo de los demas. Muy motivador.

    ID: 1086039

  45. El fracaso es parte de la experiencia, es importante saber fracasar ya que es la única manera de lograr el éxito. Si no te arriesgas a fracasar, como vas a conocer la contraparte.
    Siempre hay que intentarlo y dar lo mejor de sí mismo, hay que cultivar confianza, ser responsables y aprender a manejar emociones, cuando fracasas te empiezas a entender mejor, este proceso te puede llevar a ser una persona más objetiva.

    Alberto Peralta-1088377

  46. Es bastante inspirador que un profesor nos motive a siempre dar lo mejor de nosotros y siempre mirar hacia el horizonte con una sonrisa y ánimo, y lo más importante de esto, es que nos dice que siempre debemos de expresar una energía positiva en nuestro al rededor y en las situaciones que se nos aparecen. Muy buen poema!

  47. Lo que yo entendí de este poema es que para poder triunfar hay que intentar, el fracaso es parte del éxito y si no fracaso no aprendo. Que todos debemos mirar la vida con ojos nuevos, sin importar las circunstancias, perseguir nuestros sueños, no importa cuántas veces caigas. Siempre tenemos que levantarnos con más fuerzas de seguir adelante, pero sobre todo siéntete orgulloso contigo mismo.

  48. En la vida parte de crecer es tener metas y tomar tus propias decisiones. Pero más que tener las metas claras hay que levantarse y ponerse a trabajar por lo que queremos no podemos darnos el lujo de que no podemos realizar nuestras metas sin antes intentarlo.

Deja un Comentario

Close