Vida estudiantil

Una austríaca aplataná

Por: Carmen Matos - julio 31, 2017

La estudiante Nicoletta Koller, de Negocios Internacionales, cursó dos trimestres en INTEC a través del programa de Movilidad Institucional y nos cuenta todo sobre su experiencia

SANTO DOMINGO. Hace cerca de seis meses, la austríaca Nicoletta Koller puso un dedo sobre el mapa de República Dominicana y la escogió como su destino para realizar un intercambio académico, atraída por la historia de la colonización de América, la posibilidad de practicar el idioma español, y al hecho de que su madre siempre ha soñado con venir al país por sus hermosas playas.

Nicoletta fue despedida por el rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán

Sentada bajo la acogedora sombra de los árboles de El Bosquecito, y a solo días de terminar la experiencia de intercambio que la trajo al país, la estudiante de Negocios Internacionales conversó con La Colmena sobre su vida en República Dominicana y de estudiar dos trimestres en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) a través del Programa de Movilidad Institucional.

Nicoletta, de 20 años, es oriunda de la ciudad de Graz, Austria, donde estudia en la universidad de FH Joanneum, una de las cientos de academias de todo el mundo con las que el INTEC tiene acuerdos de colaboración para realizar intercambios.

¿Lo que más le gustó? La gente, la música, la comida y la naturaleza, unas preferencias que demostró en sus constantes viajes de turismo interno que la llevaron a algunos de los paisajes más impresionantes de la isla. Luego de las clases, Nicoletta pudo recorrer Cayo Levantado, Los Haitises, playa El Valle y Bahía de Las Águilas, hacer camping en playa Rincón, visitar el vistoso carnaval de La Vega entre muchos otros lugares, incluso, llegó hasta la oficina del Rector Rolando Guzmán, con quien tuvo una animada entrevista de despedida.

Sobre su tiempo en el INTEC nos cuenta que aprobó con éxito todas sus asignaturas y que le gustó mucho la metodología de evaluación mediante exámenes parciales y trabajos grupales, además, valoró que todos en INTEC se conocen, sin importar que sean de distintas carreras, “!En Austria estoy siempre con las mismas personas!”.

Al preguntársele si piensa regresar, no titubeó en responder que sí, pues siente que todavía le queda mucho por recorrer.

MUÉVETE TÚ TAMBIÉN

De la misma forma en que Nicoletta vino al país a conocer sus bondades y estudiar, otros intecianos han visitado Austria y se han enamorado de la música de Mozart, de la histórica ciudad de Viena o disfrutado de la famosa tarta Sacher, de chocolate.

Si también te quieres mover, contacta a Movilidad Institucional  a la extensión 395 o al correo: movilidad@intec.edu.do   

Carmen Matos

Periodista por pasión, ciudadana por convicción y ser humano en constante evolución. "Soy realista, creo en lo imposible"

...

Actualmente no hay comentarios sobre Una austríaca aplataná. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close