Cine INTEC

Cine INTEC patrocina el Dominican Film Festival en NY

Por: Cynthia Abreu - julio 28, 2017

Durante la inauguración del evento fue presentado un spot producido y filmado por los   estudiantes de la carrera

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es patrocinador oficial de la sexta edición delDominican Film Festival que se realiza en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, y que este año mostrará 70 películas entre largometrajes y cortos, de ficción y documentales.

Afiche del DFFNYDurante la inauguración del evento, realizada en el emblemático United Palace, se estrenó el spot de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la universidad, elaborado por los estudiantes para la ocasión. “El spot será colocado en los espacios promocionales del festival”, explicó el profesor Pablo Lozano, quien asiste en representando al INTEC y relató a La Colmena que el público aplaudió el material audiovisual presentado.

El equipo de estudiantes que realizó el trabajo estuvo liderado por Daniel Bienvenido D’Meza Pérez, y compuesto por Madel Márquez Ventura, Naief Luna Sansur, Sebastián Polanco Pichardo, Cristina Rodríguez Barceló, Freddy Ismael Jiménez Gutiérrez, Katiusca Adames, Scarlett Rodríguez y Alexa Vargas Ureña.

La misión de este festival de cine es promover una nueva generación de cineastas dominicanos conjuntamente con los establecidos. Por lo que, según sus organizadores se esfuerza en fortalecer la vital relación económica y cultural de República Dominicana con los Estados Unidos.

Los organizadores del evento informaron que el objetivo del festival es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de éste país, mediante un enfoque estético. La presentación mostrará una amplia creación artística de la diversa población en la ciudad incluyendo una amplia proporción de latinos provenientes de otros 21 países.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Cine INTEC patrocina el Dominican Film Festival en NY. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close