Actualidad

La Novena es también la Semana de la felicidad

Por: Colaborador - abril 07, 2017

Los estudiantes de Psicología aprovechan estos días para recordarnos de las cosas que nos hacen ser felices y que debemos enfocarnos en nuestras metas

Por: Luisa Lachapel

SANTO DOMINGO. Los ciclos trimestrales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llegan a un punto clave en la novena semana de clases. Esto es porque se trata de la última semana del trimestre hábil para retirar asignaturas, entregar prácticas y segundos exámenes parciales.

En definitiva, “La Novena” es el periodo ideal para tomar decisiones que pueden generar ansiedad y stress entre los estudiantes. Pero antes, durante y después de ese período crucial, la vida sigue su curso.

Precisamente motivados por esa premisa, los estudiantes de Psicología con la orientación del maestro Julio Valeirón realizan la “Semana de la Felicidad”, dedicada especialmente a recordar que debemos mantener el positivismo y ganas de alcanzar la meta, aunque parezca que está a kilómetros de distancia.

A través de la psicología positiva, que estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como las fortalezas y virtudes humanas, se trata de inculcar entre los intecianos una actitud proactiva.

Entre las actividades programadas para este trimestre febrero-abril se colocó el Árbol de la felicidad en la
. Este imponente charamico ha adquirido sus hojas con los mensajes positivos que han escrito los jóvenes respondiendo a la sencilla pregunta de ¿Qué te hace feliz?

Además, se han colocado mensajes alentadores en los parqueos y afiches en los diferentes edificios, como pequeños recordatorios de que debemos sonreír siempre y permanecer enfocados. De esta manera, los estudiantes de psicología recuerdan a los de las demás carreras que “La Novena” también puede ser una semana para reír y que, definitivamente, también es una Semana de la Felicidad.

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre La Novena es también la Semana de la felicidad. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close