Actualidad

Feria de carreras 2017: un informe especial

Por: Colaborador - febrero 20, 2017

Entre los asistentes a la Feria de Carreras INTEC 2017, celebrada el pasado viernes, hubo un grupo de estudiantes interesados en la Comunicación Social y La Colmena no perdió la oportunidad de designarles como periodistas y que asumieran la responsabilidad de la cobertura del evento. Aquí compartimos sus trabajos.

El Área de Ingenierías y su atracción estrella 

IMG_0940

Un grupo de estudiantes del último año de bachiller interesados en la Ingeniería Civil presenciaron varios proyectos en el laboratorio de Hidráulica y Mecánica de fluidos, dentro de los que se encontraba un proyecto en específico que capturó la atención de la mayoría: El canal multiusos.

Se trata de un sistema basado en principios de matemática y física, “se encarga de simular un canal de riego el cual transporta agua de una fuente natural o artificial a un lugar aguas abajo con fines de abastecimiento’’ relata la auxiliar del laboratorio, Marjorie Pons.

Los estudiantes, en su mayoría, contaron que este proyecto los motivó para hacer de INTEC su futura alma mater, comentaron que ‘’este proyecto es muy beneficioso para la agricultura’’.

Anthony Guzmán, también auxiliar del laboratorio, explicó la gran importancia del proyecto y de ser ingenieros, recalcando que “ser ingeniero es lograr que las estructuras cumplan el objetivo para el que fueron diseñadas siendo lo más económicamente viables y potenciando el crecimiento económico”.

Las dos caras de la Feria de Carreras 

Mientras cerca de mil alumnos recorrían todos los rincones del campus y se familiarizaban con las diferentes carreras, los que están cursando distintas carreras en la universidad también reciben una gran gratificación del evento.

Ramón, un estudiante de medicina en INTEC, nos contó que lo que más le ha impactado al estudiar medicina es la clase de biología, en la que tuvo la oportunidad de diseccionar el estómago de una vaca, su corazón y poder observar los riñones de un ratón con la finalidad de aprender de anatomía. Expresa que se ha sentido asombrado.

Ramón nos dice que estudiar medicina en INTEC es especial ya que las clases son dinámicas y rápidas, dando la posibilidad de enfoque de la realidad de estudiar esta carrera, y no solo él; varios estudiantes nos compartieron acerca de esa peculiaridad.

Conoce tu vocación con INTEC

Las actividades que presenciaron los estudiantes que asistieron fueron las siguientes: Yoga, venta de mangas, bailes de la mano de Núcleo Extremo, realidad virtual, participación en radio, promoción de aparatos, entre otras.

Los centros educativos invitados fueron: COMSA, CAFAM, Génesis, La Hora De Dios, Arroyo Hondo, Nuestra Señora de La Altagracia, Follow me, Evangélico, San Martin de Porres, entre otros muchos.

El instituto tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ofreció este viernes 17 y sábado 18 de febrero la Feria de Carreras, con el slogan “Sé protagonista de tu futuro” con el fin de introducir a  los estudiantes de diversos centros educativos sobre su carrera de preferencia. La dirección de Mercadeo y Promoción fueron los encargados de la organización de dicha actividad.

Charla interactiva de Negocios 

Este año los aspirantes a estudiar las carreras del Área de Economía y Negocios se dieron la oportunidad de aprendizaje y participaron en la Feria de Carreras con la intención de conocer más sobre el área de estudios de su preferencia.

El profesor Bernardo Echavarría les dijo: “Yo quiero que ellos en lugar de escuchar  una charla aburrida tengan la oportunidad de hacer una actividad interactiva practicando un proyecto de emprendedurismo de crear su propio negocio en grupo”.

La actividad se llevó a cabo en el edificio Evangelina Rodríguez en horario matutino.

 Miguel Yarull: de ingeniero a cinéfilo

Miguel Yarull, creador del guión de la película “La Gunguna”, brindó una conferencia a futuros estudiantes de Cine y Comunicación audiovisual durante la Feria de Carreras, les comunicó sentirse orgulloso de ser guía para aquellos que estudiarán dicha carrera.

La Feria de Carreras de INTEC fue la plataforma que dio pie a que este guionista junto con otros profesionales, profesores y parte del cuerpo estudiantil incentivaran a los futuros cinéfilos a estudiar esta carrera.

Al preguntarle sobre su inspiración para elaborar el guión de la película, Yarull confesó que: “Montás…, Montás es el verdadero protagonista, aunque no lo parezca porque la película es por él, pero la película se basa en él”.

Miguel oriundo de Santo Domingo, el cual originalmente estudió ingeniería Civil, exhortó a los jóvenes a tomar cualquier oportunidad como pasantes en cualquier filme o estudio para preparase y tomar consejo y experiencia.

Las Ciencias Básicas, un camino al éxito

En la Feria de Carreras de INTEC 2017 se presentó la historia de Gustavo Ricardo de Jesús Cabrera Castellanos, egresado de la licenciatura en Matemáticas con concentración en estadísticas y ciencias actuariales, fue quien alcanzó el índice máximo de 4.0 en una matrícula la cual crece cada vez más por la demanda de este tipo de profesionales.

Tuvo la oportunidad de realizar su pasantía en la empresa SURA en Colombia (Sucursal principal). Tiempo después quedaron encantados con su trabajo y le ofrecieron empleo, trabajando en esta empresa tuvo el privilegio de realizar estas pruebas las cuales aprobó con las mejores calificaciones.

Un ejemplo de que el trabajo arduo y las oportunidades son una mezcla maravillosa.

Colaboradores:

  • Denis Rodriguez/ Centro educativo Hi-Hello.
  • Audrey Abreu/ Colegio Cardenal Sancha.
  • Luis Manuel Perdomo/ Colegio escuela Nueva.
  • Haritz Echarren/ Colegio Escuela Nueva.
  • Alexander Feliz Rivera/ Colegio arroyo Hondo.
  • Pavel Grillo.
  • Herlyn Soriano.
  • Ashley Susset, Gianna Marranzini y Yorquina Jimenez.
  • Yudelkis López.
  • Alberoni Pichardo.
  • Yonaide González.
  • Diana Adames.
  • Solange Baldera.
  • Ana Laura Santos
  • Alexandra Feliz.
  • Elizabeth Mirabal.
  • Gianny Zapata.
  • Michelle Espinal.
  • Misael Gálvez y Sebastián Lazala.
  • Nelson Ferreira y María Elena.
  • Eric Santana y Sabrina Clase.

 

Colaborador

...

Actualmente no hay comentarios sobre Feria de carreras 2017: un informe especial. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close