Skip to main content

Estudiante obtuvo primera patente del INTEC recibe reconocimiento

Carmen Matos
7 November, 2016

El joven Keyron Figueroa Guichardo, de 21 años de edad, co-creador del equipo que recibió la primera patente universitaria del país, fue reconocido por sus aportes en Tecnología por el Periódico Hoy

SANTO DOMINGO. Keyron Figueroa Güichardo, quien junto al inteciano Francarlos Esteban Bencosme creó el equipo que obtuvo la primera patente universitaria de República Dominicana, recibió el Premio Esquina Joven del Periódico Hoy en el renglón Tecnología.

País / Premiación Esquina Joven. Hoy 2016. EN Foto: Jose Rosado (en representacion de Enmanuel Rosado), Pricilla Melendez, Keyron Figueroa, Yocastia de Jesus, Tania Hidalgo, Luis Pie, Pepin Corripio, Hayrold Jose Ureña, Gloria Reyes. 04-11-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
Jose Rosado (en representacion de Enmanuel Rosado), Pricilla Meléndez, Keyron Figueroa, Yocastia de Jesús, Tania Hidalgo, Luis Pie, Pepín Corripio, Hayrold José Ureña, Gloria Reyes. Foto: Adolfo Woodley Valdéz (Periódico Hoy).

El estudiante de 21 años de edad es co-creador del Catalizador de Calentamiento Automático para motores de combustión interna, que reduce en hasta un 90% las emisiones de gases tóxicos de los vehículos.

La ceremonia de entrega de los Premios Esquina Joven del Periódico Hoy, en su décimo primera versión, se realizó a propósito de la celebración del vigésimo tercer aniversario de esa sección. Se trata del único espacio fijo que un medio de circulación nacional dedica a temas de juventud.

Al acto asistió el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, el empresario José Luis Corripio Estrada; el juez de la Suprema Corte de Justicia y primer coordinador de La Esquina Joven, magistrado Francisco Ortega; la procuradora general adjunta de Niños, niñas y adolescentes, magistrada Marisol Tobal; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el padre Luis Rosario; los diputados Tobías Crespo (Distrito Nacional); Victor Fadul (Santiago); Rogelio Alfonso Genao (La Vega).

Por el Periódico Hoy, el subdirector Nelson Marrero; los subadministradores Pilar Albiac y Carlos Gómez; la Jefa de Redacción Marien Aristy Capitán y la periodista Tania Hidalgo, coordinadora de La Esquina Joven.

Al pronunciar unas palabras, Keyron agradeció a sus padres quienes le acompañaron en la premiación, y les dijo que de no se  equivocaron al educarle en la manera en que lo hicieron, y llamó a los emprendedores a considerar cómo sus creaciones impactan la vida de los demás “la manera de ver el éxito ha cambiado, se mide ahora por la manera en que lo que creamos impacta a las personas necesitadas”, sostuvo.

Keyron es estudiante de ingeniería Electromecánica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en septiembre pasado recibió la patente por el Catalizador que creó junto a su amigo Francarlos Esteban Bencosme, estudiante de Mecatrónica y el INTEC. En la actualidad, tiene otros dos proyectos tecnológicos en proceso de gestión de patente.

En el acto, se entregó un reconocimiento especial el Proyecto “Mis normas”, que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un espacio para la promoción de valores, que faculta a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones correctas para lograr sus objetivos de vida.



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…