Egresados

De la plazoleta al espacio

Por: La Colmena - noviembre 09, 2016

El egresado de Ingeniería Mecánica del INTEC Alejandro Andrés Calvanese Yejas inició una emocionante vida en China donde ha estado involucrado con la Fórmula 1 e incluso con el Programa Espacial Chino

SANTO DOMINGO.Tan pronto obtuvo su banda del INTEC, Alejandro empacó sus maletas y viajó a China para estudiar una maestría en Ingeniería Mecánica con concentración en Manufactura de Piezas en Chongqing University, de esa misma ciudad. Fue beneficiado con la Beca China, que otorgan la Oficina de Relaciones con Egresados del INTEC y la Oficina Comercial China.

Alejandro, de 26 años de edad, vive en la ciudad de Shanghái y trabaja como Soporte Técnico y Encargado de Ventas para la empresa de capital sueco TeXtreme®, que comercializa materia prima para la fabricación de productos de alto rendimiento. Su emocionante labor le mantiene montado en aviones interactuando con clientes en toda Asia, parte de Oceanía y el este de Rusia.

Como parte de su tesis, desarrolló un proyecto de manufactura de partes para el Programa Espacial Chino, por lo que su experiencia y asesoría en la fabricación de piezas han dejado una estela en el espacio.

La vida por trimestres

De su paso por el INTEC, Alejandro atesora la fundación del proyecto Fórmula SAE que, junto a un equipo de compañeros, le llevó a iniciar un prototipo universitario de carro tipo Fórmula, desarrollado con toda la infraestructura a nivel de laboratorios, taller, organización y logística.

Fueron tantos los aprendizajes que, a su llegada a China, se integró como director técnico en el proyecto de Formula SAE de su universidad y participó en la fabricación de dos vehículos (Eléctrico y Combustión) que compitieron y ganaron en Formula Student China ¡una verdadera carrera!

“Lo que más recuerdo del INTEC es a los profesores, a todos, porque cada uno fue un punto importante para moldear el egresado que soy y también el gran apoyo que recibí de ellos y autoridades para desarrollar mis proyectos”.

Las etapas de vivir en otro país

Alejandro es venezolano y antes de mudarse a República Dominicana, vivió en Estados Unidos. Asegura que quienes se mudan fuera experimentan tres etapas:

  1. Amas el nuevo país
  2. Odias el nuevo país
  3. Te acostumbras

Afirma que el secreto para ser feliz está en atravesar las primeras dos etapas muy rápido. “No amarlo mucho, no odiarlo mucho y acostumbrarse”.

La Beca China

La Oficina Comercial China tiene un programa mediante el cual otorga 5 becas anuales de postgrado para los egresados del INTEC. La convocatoria se abre en marzo y la docencia se inicia en septiembre.

Los interesados pueden conseguir más información a través de egresados@intec.edu.do o a los teléfonos 809-567-9271 Ext. 313 y 317.

 

 

 

La Colmena

...

Actualmente no hay comentarios sobre De la plazoleta al espacio. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close