El Campus

Estudiantes de INTEC representan RD en seminario internacional

Por: Cynthia Abreu - noviembre 14, 2016

La delegación de República Dominicana en la actividad, que reunió a jóvenes de decenas de países, estuvo integrada por estudiantes del INTEC y de la PUCMM.

SANTO DOMINGO. Estudiantes de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) representaron al país, junto a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el seminario internacional Youth Global Participation and Humanitarianism Seminar, celebrado en Taiwán del 11 al 18 de octubre.

El seminario tuvo como finalidad que los jóvenes vivieran una experiencia cultural, en la que los dominicanos discutieron sobre temas de interés internacional con las delegaciones de estudiantes de distintos países, entre ellos: Irlanda, Canadá, Korea, China, Japón, Australia, Malasia y Lituania.

Entre los temas que se trataron se encuentra el medio ambiente, el rol de la juventud en el estrechamiento de la pobreza en las comunidades y el poder de los nuevos medios sociales, siendo éste último el tratado por la delegación de dominicanos. En ese punto el equipo del país propuso la creación de estrategias que permitan reducir la brecha de accesibilidad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de bien integrarlas a la Educación.

Las soluciones presentadas por la delegación dominicana fueron bien acogidas por los demás países representados, recibiendo además felicitaciones por parte de los miembros  del Ministerio de Educación de Taiwán presentes en la actividad.

El equipo estaba compuesto por la profesora del Área de Negocios del INTEC María Luisa Ferrand, quien desempeñó el papel de coordinadora de la delegación, y los estudiantes Naomi Jiménez, Alexander Guzmán, Gladys Ureña, Edward Abreu, Jusvily Peña, Katiusca González y José Luis Almanzar.

Ferrand recibió una carta de felicitación del encargado de Desarrollo Juvenil del ministerio de Educación de Taiwán, Ching-Shui Lo, quien destacó el entusiasmo y espíritu positivo de los integrantes de la delegación dominicana “lo que hizo que nuestro tiempo juntos fuera productivo e inolvidable” tanto en las presentaciones, talleres, exhibición de cultura nacional y la presentación en la fiesta de despedida.

Dentro del marco del desarrollo de la competencia, el alumno de la PUCMM, José Luis Almánzar, ganó el primer lugar de la competencia internacional de proyectos “Youth Global Participation Humanitarian Proyects”, que aborda la dualidad existencial entre los países desarrollados y en vía de desarrollo, y el papel de la juventud en reducir la brecha entre los ricos y pobres.

La competencia fue realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con el Ministerio de Educación.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Estudiantes de INTEC representan RD en seminario internacional. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close