Skip to main content

Versatilidad e ingenio en el Domo

Cynthia Abreu
21 October, 2016

Unos 13 estudiantes que cursaron la asignatura Diseño IV mostraron los seis variados artículos fabricados como parte de su trabajo final

SANTO DOMINGO. – El Domo Estudiantil sirvió de escaparate para que los estudiantes de Diseño Industrial, que cursaron la asignatura diseño IV con el profesor Carlos Artilez, mostraran sus trabajos finales a toda la comunidad inteciana.

Paola Morales y Linette Figueroa presentaron la lámpara de exteriores Dritë, palabra que  significa luz en albanés. Este artículo creado para exteriores, con el apoyo de la empresa Johnson y Compañía y fue confeccionado en su totalidad en acrílico, con piezas construidas en MDF (Medium Density Fibreboard) centrifugo y aluminio.

El Mason Case es un porta brochas de maquillaje hecho en piel que con su toque moderno y femenino fue diseñado por Paola Díaz y Cristina Peña, para acomodarle la vida a mujeres que no tienen mucho tiempo de maquillarse en tranquilidad.

Vanessa Hazim y John Mejía hicieron el Kórna, una vinera porta copa ideada para ser colocada en la pared. Fue fabricado en pino tratado con una terminación dada con barniz y producido completamente a mano, haciéndolo una pieza casi artesanal. Este producto está inspirado en los cuernos del Alce, los cuales reflejan grandeza y masculinidad. Fue fabricado con apoyo de Sanpi SRL.

Las estudiantes Carmen Pichardo, Victoria Collado y Melany Betances diseñaron a Dido, una mesa\shairlong fabricada de piedra artificial parecida a la coralina. Este mobiliario de playa fue patrocinado por la empresa CoralCasting.

Minerva Espejo y Melissa Feliz diseñaron Månen, una estructura de madera ideada en colaboración con Bau, creada para soportar cualquier tipo de beanbags o cojines en ambientes de exterior como jardines y playas.

La apuesta de los estudiantes Erick Peralta y José Manuel Díaz fue Batoh, una mochila inspirada en los diseños originados por la empresa que brindó el apoyo de este producto, Quvel. Este fue confeccionado con cuero y realiza un hincapié en diseño Náutico.

Puedes seguir a los estudiantes de Diseño Industrial del INTEC a través de su cuenta de Instagram, @dincomite. Actualmente el gremio lo preside Vanessa Hazim y en la vicepresidencia está el joven Luis Miguel Andújar.



Artículos Relacionados

Apoya a Starlin Ruiz con un like y un comentari…

Starlin Ruiz, estudiante de Ingeniería Biomédica represen…

Creadores de Plastic Up representan al INTEC y …

  Axel De Jesús, Fernando González y Juan Estrella, …

Estudiantes y egresados de Medicina participaro…

Durante el evento que se realizó en el Instituto Tecnológ…