El Campus

Versatilidad e ingenio en el Domo

Por: Cynthia Abreu - octubre 21, 2016

Unos 13 estudiantes que cursaron la asignatura Diseño IV mostraron los seis variados artículos fabricados como parte de su trabajo final

SANTO DOMINGO. – El Domo Estudiantil sirvió de escaparate para que los estudiantes de Diseño Industrial, que cursaron la asignatura diseño IV con el profesor Carlos Artilez, mostraran sus trabajos finales a toda la comunidad inteciana.

Paola Morales y Linette Figueroa presentaron la lámpara de exteriores Dritë, palabra que  significa luz en albanés. Este artículo creado para exteriores, con el apoyo de la empresa Johnson y Compañía y fue confeccionado en su totalidad en acrílico, con piezas construidas en MDF (Medium Density Fibreboard) centrifugo y aluminio.

El Mason Case es un porta brochas de maquillaje hecho en piel que con su toque moderno y femenino fue diseñado por Paola Díaz y Cristina Peña, para acomodarle la vida a mujeres que no tienen mucho tiempo de maquillarse en tranquilidad.

Vanessa Hazim y John Mejía hicieron el Kórna, una vinera porta copa ideada para ser colocada en la pared. Fue fabricado en pino tratado con una terminación dada con barniz y producido completamente a mano, haciéndolo una pieza casi artesanal. Este producto está inspirado en los cuernos del Alce, los cuales reflejan grandeza y masculinidad. Fue fabricado con apoyo de Sanpi SRL.

Las estudiantes Carmen Pichardo, Victoria Collado y Melany Betances diseñaron a Dido, una mesa\shairlong fabricada de piedra artificial parecida a la coralina. Este mobiliario de playa fue patrocinado por la empresa CoralCasting.

Minerva Espejo y Melissa Feliz diseñaron Månen, una estructura de madera ideada en colaboración con Bau, creada para soportar cualquier tipo de beanbags o cojines en ambientes de exterior como jardines y playas.

La apuesta de los estudiantes Erick Peralta y José Manuel Díaz fue Batoh, una mochila inspirada en los diseños originados por la empresa que brindó el apoyo de este producto, Quvel. Este fue confeccionado con cuero y realiza un hincapié en diseño Náutico.

Puedes seguir a los estudiantes de Diseño Industrial del INTEC a través de su cuenta de Instagram, @dincomite. Actualmente el gremio lo preside Vanessa Hazim y en la vicepresidencia está el joven Luis Miguel Andújar.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

  • ARTICULOS RELACIONADOS
  • MAS DEL AUTOR

...

Actualmente no hay comentarios sobre Versatilidad e ingenio en el Domo. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close