Vida estudiantil

Intecianos participan en limpieza de costas

Por: Cynthia Abreu - octubre 14, 2016

El profesor Luis Ortiz, de economía, lleva a sus alumnos a recoger desechos en la Playa Güibia como forma de contribuir a salvar el ecosistema marino

SANTO DOMINGO. -Por quinto año consecutivo, el profesor Luis Ortiz del Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se sumó junto a un grupo de estudiantes de esta academia al Día Internacional de Limpieza de Costas o de Playas que se celebra en 123 países el tercer sábado del mes de septiembre.

Los estudiantes Ramón Martes, José Hiraldo, Kiara Guillen, Jaime Núñez, Lil Ledesma, Diana Mena, Diana Messina y Stephanie Morales de la sección de Principios de Macroeconomía colaboraron con las decenas de personas que acuden a la playa de Güibia, ubicada en el Distrito Nacional, a recoger enormes cantidades de plásticos, metales y otros desechos que son lanzados al Mar por el hombre, en detrimento del ecosistema marino.

El profesor realiza esta actividad como parte de una labor social, debido a la conciencia de cuidado y respeto del medioambiente que caracteriza a los intecianos.

En esta galería de fotos observaremos como, desde septiembre de 2012, los estudiantes acompañan a Ortiz en la Limpieza de Costas.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, junto con la campaña Internacional de Limpieza de Costas, que fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas recogen desechos sólidos de las playas, ríos y humedales.

 

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Intecianos participan en limpieza de costas. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close