Egresados

Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial celebra 25 años

Por: Cynthia Abreu - octubre 17, 2016

El grupo estudiantil ha logrado la integración de sus estudiantes y egresados de la carrera con el objetivo de fomentar su capacitación académica y profesional

 SANTO DOMINGO. – Las risas, las anécdotas y las remembranzas fueron las protagonistas en el cóctel profesional organizado por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEII) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para celebrar su vigésimo quinto aniversario de formación.

Los ingenieros, hombres y mujeres de negocios, volvieron a respirar los aires intecianos en el Salón de Eventos del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, dejando atrás el formalismo laboral para reencontrarse y evocar el tiempo en que, desde las aulas, ideaban un gremio que les permitiera adquirir más conocimientos en su área.

Al pronunciar el discurso de apertura de la actividad, el ingeniero Luis Toirac, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, hizo una reseña histórica en la que destacó los orígenes del gremio.

“Era un grupo de aventureros los que crearon el Comité con el fin de incrementar su formación académica dentro y fuera de universidad, y después de 25 años el producto de esos esfuerzos se ha visto, no solo a través de los simposios que se realizan anualmente y concitan a más de 400 ingenieros, incluso de universidades extranjeras, sino por la calidad de los profesionales que tenemos en el mercado”, afirmó.

El ingeniero Erik Alma, presidente de Haina International Terminals (HIT), en nombre de los miembros del primer comité del CEII aseguró sentirse orgulloso de que el empeño que realizaron en 1991 por alcanzar mayor excelencia académica, con actividades fuera del currículo docente, y el emprendimiento diera sus frutos. “Sentamos las bases de algo que perdurará en el tiempo, que no desaparecerá por sus buenos cimientos”, recordó

Finalmente, Angélica Minor, en su calidad de presidenta actual del gremio estudiantil, abogó por que el CEII no tenga la necesidad de reinventarse. “Que sin importar quienes sean las caras del Comité en un año o en otro, sea el mismo sentir. Que podamos transmitir la necesidad de crecer, de continuar los proyectos e ideales de una directiva a otra”.

Fundación del CEII

Crear un vínculo entre los estudiantes y las autoridades del INTEC fue el objetivo que en 1991 se trazó un pequeño grupo de estudiantes al formar el Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial del INTEC.

El CEII ha tenido como norte mejorar el proceso de formación de los ingenieros industriales por lo que cada trimestre expertos en el área realizan charlas y se llevan a cabo visitas técnicas a empresas nacionales.

Anualmente realizan el Simposio de Ingeniería Industrial en el que durante varios días abordan temas de vanguardia sobre el ejercicio profesional de esa área a través de conferencias magistrales, talleres y visitas a empresas reconocidas por sus buenas prácticas.  El Comité también se preocupa por las cuestiones sociales que afectan al país, por lo que entre sus ocupaciones están incluidas actividades benéficas a favor de ancianos, niños, entre otros grupos vulnerables.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial celebra 25 años. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close