Egresados

Del INTEC hasta Birmingham

Por: Cynthia Abreu - octubre 12, 2016

Jean Carlos Suárez Marranzini, el primer egresado de Ingeniería de Software, se encuentra en Inglaterra donde cursa una maestría en Seguridad Cibernética.

SANTO DOMINGO. – A dos años de haber sido el primer egresado de la carrera de Ingeniería de Software en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el joven Jean Carlos Suárez Marranzini fue uno de los ocho dominicanos que ganó la beca Chevening, otorgada por el Gobierno de Inglaterra, y cursa en la Universidad de Birmingham una maestría en Seguridad Cibernética.

A través de una carta que le dirigió esa academia extranjera Jean Carlos se enteró de que había resultado electo entre los 130 estudiantes criollos que aplicaron para obtener la beca que cubre costo de matrícula, pasaje, manutención y vivienda.

Suárez laboraba en el Área de administración de Sistemas y Tecnologías del Banco Central, por lo que sus planes en un futuro inmediato son aplicar protocolos más fuertes de seguridad dentro de esa institución, que busca expandir sus conexiones externas con otros bancos y reforzar la confianza en las transacciones de las mismas, traduciéndose en rapidez de los procesos.

Además, otro de sus proyectos es crear módulos de Ciberseguridad para las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas impartidas del INTEC, expandiendo el área de certificados de postgrado.

“A más largo plazo, me interesa crear una compañía orientada a la seguridad, proveyendo consultorías y soluciones de seguridad”, afirma Jean Carlos al responder unas preguntas de La Colmena virtual vía correo electrónico.

Jean Carlos es parte de los egresados del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que cada año beca a jóvenes de todas partes del país para que cursen sus estudios de grado en esa academia. Se graduó con honores Magna Cum Laude en el 2014.

La Beca Chevening es otorgada por el gobierno inglés a la cual aplican profesionales de todo el mundo y solo el 3% de los que se postulan cada año son elegidos.

Cynthia Abreu

Periodista por convicción especialista en comunicación digital. Amante de los animales, la literatura en general y el arte.

...

Actualmente no hay comentarios sobre Del INTEC hasta Birmingham. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un Comentario

Close