Skip to main content

Dos Intecianos representarán a RD en Bienal de España

Cynthia Abreu
10 October, 2016

El evento, que permite dar a conocer lo mejor del diseño en Iberoamérica, se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Madrid

SANTO DOMINGO. –José Miguel Sánchez (MrPichón) y Joao Rodríguez, dos intecianos egresados de la carrera de Diseño Industrial, representarán a República Dominicana en la quinta Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) que se realizará en Madrid, España del 21 al 25 de noviembre.

El evento muestra la creciente energía y calidad del Diseño Iberoamericano. En él participan más de 400 diseñadores que pueden optar a alguno de los 16 premios -por categoría y especiales-, utilizar el Sello BID de calidad, estar presente en el catálogo impreso y en la galería online, y formar parte de las muestras de las itinerancias internacionales.

Según una publicación del Centro Cultural de España Montevideo, la BID se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas. Además, es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales y con empresas del sector.

La Bienal recibe apoyo del Programa ACERCA, Cooperación Española y La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Portafolios de afiches con los que Mr. Pichón participó para poder asistir a la BID 2016.-

Categorías

Dentro de las categorías en la que los diseñadores pueden participar están: diseño de interiores/espacios (interiorismo, iluminación, instalaciones, arquitectura efímera, equipamientos culturales, museografía, retail, proyectos integrados); diseño de producto/industrial  (producto en serie, producto autoproducido, colecciones/series, manufactura artesanal, manufactura digital/impresión 3D, investigación aplicada, materiales, diseño para la movilidad, diseño para la salud, mobiliario, mobiliario urbano, iluminación, proyectos integrados).

También diseño gráfico y comunicación visual (editorial, tipografía, carteles/poster, logos e identidad, señalética, packaging, comunicación visual, conjunto de elementos combinados, proyectos integrados, web, apps); diseño de moda, textiles y complementos (indumentaria, colecciones/series, vestuario/ figurines, patterns, tejidos, materiales, calzado, bolsos, sombrerería, joyería, complementos, proyectos integrados) y diseño digital (web, apps, motion graphics, animación, videojuegos, instalaciones interactivas, interactividad, diseño de experiencias, proyectos integrados).

Además, participan diseño de servicios/Telefónica I+D, esta metodología de diseño permite, mediante una mirada holística y un proceso colaborativo y empático, planificar acciones que agregan valor a los servicios mejorando la experiencia de los usuarios en cada interacción en un entorno omnicanal, y diseño integral / transversal que consiste en proyectos en la intersección de varias categorías.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes del INTEC ganan premio de Periodism…

En su primera experiencia laboral Lauren Jiménez y Cibely…

Reconocen a estudiantes de Ingeniería Civil del…

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la única uni…

INTEC reconocida en el Babson Colaborative como…

La actividad “Retos en la etapa temprana del emprendimien…