Skip to main content

No permitas que tu idea de negocio se quede en papel

Cynthia Abreu
1 September, 2016

El Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC realizará, del 5 al 28 de septiembre, la séptima versión de “Ideas Brillantes” que elegirá los proyectos con mayor posibilidad de convertirse en un negocio exitoso

SANTO DOMINGO. ¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes cómo materializarla? Del 5 al 28 de septiembre tendrás la oportunidad de postular tu proyecto en la séptima versión de Ideas Brillantes, la iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que apoya a los emprendedores a desarrollar sus planes de negocio.

En esta plataforma, diseñada para estudiantes activos y egresados del INTEC, los proyectos seleccionados inician el proceso de pre-incubación a través del cual recibirán asesoría personalizada para el desarrollo de su idea de negocio, espacio de trabajo, acceso a fondos de capital semilla, contactos claves y enIdeas Brillantestre otros beneficios. De igual forma, los equipos emprendedores junto al asesor de proyectos desarrollarán un plan de trabajo a 6 meses.

No te quedes con la duda de si tu idea pudiera ser exitosa. Los interesados sólo deben llenar el formulario de aplicación con un perfil de la idea que someten, luego serán convocados a hacer una presentación ante el Comité de Admisiones del Centro de Emprendimiento e Innovación.

Historias de éxito

El Centro de Emprendimiento e Innovación ha admitido más de 30 proyectos en las siete rondas de “Ideas brillantes” realizadas, de los cuales seis han concluido y nueve se mantienen activos.

Prosol, Pixxel, Tu-Marketing, Aporta Diseño, Clipboard para carros de compra y Nanny Maid Clean completaron el proceso de pre-incubación y otros como: Generador Magnético, Generador eólico vertical inteligente, GIMBAL, IVA, Sistema de prevención de robo de motocicleta, Sistema de prevención de olvido de infantes, Plan Do, Tablocker y Dispositivo generador y almacenador de energía avanzan en distintas etapas de su proceso de pre-incubación.

 



Artículos Relacionados

Estudiantes celebran Día Internacional de la Le…

El Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo …

Contra viento y marea: “realicé mi maestría des…

Rubí Lorenzo Corcino, estudiante del máster en Estadístic…

Le ofrecieron beca en otras universidades del p…

Yaniris Dipré y Bolivar Aquino, padres de la estudiante d…