Ingenio y emprendimiento

Un brazalete que salva vidas

Por: La Colmena - junio 08, 2016

El estudiante Christopher Román obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional de Planes de Negocios del Mescyt con un dispositivo personal para alertar sobre emergencias

Redacción / com.institucional@intec.edu.do

En situaciones de emergencia cada segundo es valioso. Con la idea de informar sobre estos casos de manera cada vez más rápida, clara y precisa, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Christopher Paúl Román Reyes diseñó el proyecto Dragon Near.

El joven de 18 años de edad creó un brazalete dotado de tecnología de geolocalización y servicios de mensajería (SMS), que permite alertar a las autoridades en situaciones de riesgos y emergencias médicas. Con solo pulsar un par de botones, el usuario puede especificar la urgencia y el lugar en que se encuentra a las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y también a familiares y amigos.

Además la pulsera tiene la opción de registrar su historial médico, de manera que los equipos de asistencia se presenten al lugar del hecho con el personal y los equipos adecuados o incluso comunicarse con un especialista y hacer uso efectivo del tiempo.

La idea de Christopher le mereció el primer lugar en la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2015, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Recibió como premio RD$250 mil de capital semilla, para iniciar su proyecto, además de la asesoría gratuita de expertos y oportunidades de capacitación y seguimiento.

“Con este gadget se pueden salvar vidas, pero es solo el primer paso”, cuenta un optimista Christopher. El aspira a que el brazalete tenga más componentes orientados a la seguridad, comodidad y utilidad del usuario.

En la Competencia Nacional de Planes de Negocios 2015 participaron representantes de doce universidades locales, quienes agotaron etapas eliminatorias internas hasta llegar a la final. En la última ronda, los participantes defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por especialistas y posibles inversionistas,

La Colmena

1 Comentario

Actualmente hay 1 Comentario en Un brazalete que salva vidas. Quizás le gustaría añadir uno de los tuyos?

  1. Question bien!!

Deja un Comentario

Close